Suscriptor digital

Cómo saber si estoy en el Veraz

Crédito: Pixabay
Sofía Orsay
(0)
28 de mayo de 2018  • 21:49

¿Querés saber si figurás como moroso en Veraz? Una vez cada 6 meses, todas las personas tenemos el derecho de acceder a nuestro informe crediticio de forma gratuita. Seguí estos 10 pasos simples.

Paso 1. Llamá por teléfono al (011) 5352-4800, de lunes a viernes de 9 a 18 hs, para hacer uso de tu Derecho de Acceso (según la Ley 25.326).

Paso 2. La contestadora te va a preguntar si sos el titular del documento por el cual querés iniciar el reclamo (opción 1), o si consultás por otra persona (opción 2). Elegí la primera.

Paso 3. ¿Consultás por vos como persona individual, o por una sociedad de la que sos titular? Optá por la primera opción, discando el número 1.

Paso 4. ¿Sos hombre o mujer? Indicalo con la opción 1 (sexo masculino) ó 2 (sexo femenino).

Paso 5. Ingresá tu DNI, seguido del numeral.

Paso 6. La contestadora va a repetir tu DNI. Prestá atención, y confirmalo si está bien, o corregilo si está mal.

Paso 7. Respondé a 3 preguntas al azar para validar tu identidad. Podrían querer saber cuál es tu cumpleaños, si tenés tarjetas de crédito o si sos titular algún préstamo, por ejemplo. Aguardá a que te presenten opciones, y respondé discando el número que corresponda a la respuesta correcta.

Paso 8. ¿Deseás hacer valer tu Derecho de Acceso y obtener tu reporte de crédito? Si la respuesta es Sí, discá 1.

Paso 9. Tomá nota del código numérico que te brindan para acceder a tu información. Si no podés anotar, podés solicitar que te lo envíen por SMS.

Paso 10. ¡Listo! Solo te resta ingresar en la página de Veraz: www.veraz.com.ar/da, hacer clic en la opción "acceder a su Derecho de Acceso", y completar con tus datos y con tu código.

Una vez frente a tu reporte, imprimilo o guardalo. Recordá que van a pasar 6 meses antes de que puedas volver a solicitarlo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?