Suscriptor digital

Síntesis

(0)
29 de mayo de 2018  

Río Turbio

De Vido pide que la Cámara Federal lo libere

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió su excarcelación en la única causa por la que sigue detenido, acusado de una presunta estafa de más de $260 millones vinculada a la mina de Río Turbio. De Vido le solicitó al juez Luis Rodríguez que lo liberara. Tras su negativa, apeló ante la Cámara Federal. La defensa del exministro afirmó ayer que la libertad es la única solución correcta y negó una versión que indicaba que De Vido había pedido la prisión domiciliaria con una tobillera. Los camaristas que decidirán son Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, que en diciembre se pronunciaron por la detención de De Vido.

Medios públicos

Conflicto por el despido de dos periodistas en Télam

El directorio de la agencia nacional de noticias Télam difundió ayer un comunicado donde informó la aplicación de sanciones a dos periodistas del medio público "por publicar información falsa". Por su parte, el gremio Sipreba anunció un paro por tiempo indeterminado por "despidos, sanciones y censura".

"Un cable de la agencia Télam publicado el domingo 13 de este mes, en el que había datos falsos sobre el origen de los tenedores de las Lebac que vencían 48 horas después, se convirtió en un acto de irresponsabilidad por parte de dos periodistas que actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero", sostuvo el directorio de la agencia estatal.

"Su desempeño inaceptable, que abre dudas sobre su intencionalidad, podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía", agregó el directorio e informó así el despido del autor de la nota y de la editora.

"Lo vemos como una represalia de la empresa al conflicto y crisis que están atravesando los medios públicos. Son dos despidos aislados y errores de trabajo que se pueden dar en cualquier medio", explicaron a LA NACION desde Sipreba.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?