Suscriptor digital

Así formarían los 11 de la selección argentina ante Haití con el 2-3-3-2 que propone Jorge Sampaoli

Los elegidos por Sampaoli para el Mundial Rusia 2018
Los elegidos por Sampaoli para el Mundial Rusia 2018 Crédito: Aníbal Greco
(0)
29 de mayo de 2018  • 10:05

"Hace poco, un entrenador me dijo: 'César, yo estoy jugando 4-4-2' y yo le respondí: '¿Qué carajo me estás dando, el teléfono de tu novia?' (risas). Táctica es el resultado de la mayor cantidad de acciones de juego que un equipo pueda sostener, aplicada partido tras partido. Yo, para plantear tácticamente el juego del próximo domingo, tengo que saber con qué cuento, con qué cuenta mi adversario, en qué situación anímica está. Ahí sí se habla de táctica, pero eso de decir 3-5-2 ó 4-3-3 son números de teléfonos y nada más".

La frase le pertenece a César Luis Menotti, ex entrenador de la selección argentina. Y es una de las explicaciones que más se acercan a la realidad. El fútbol es un deporte dinámico, que va cambiando según las situaciones de juego. Se puede salir con un 4-3-1-2, que se transforma en un 5-3-1 y luego en un 2-3-3-2. Todo depende de las acciones.

Sampaoli: "Tenemos claro que tenemos que tener un sistema que puede ser el 2 3 3 2 " - Fuente: AFA

01:21
Video

De todos modos, cada entrenador, define la actitud de su equipo con su esquema madre. Para el DT de la selección argentina, Jorge Sampaoli, su esquema de arranque sería el 4-2-3-1, pero su esquema madre, el que prefiere que utilice su equipo durante gran parte del partido, es el 2-3-3-2. Así lo explicó en su última conferencia de prensa: "Tenemos un sistema madre que puede ser 2-3-3-2, que nos permita tener diferentes alturas en campo, corto y homogéneo".

Argentina – Haití: cuáles son los riesgos del último partido de la selección antes del Mundial

01:05
Video

Y agrega: "La descomposición en ataque tiene que ver con la fluidez de los jugadores que aparecen por cualquier lugar. Para atacar siendo organizado no se ataca"

Teniendo en cuenta los once que jugarán esta noche ante Haití, en la despedida de la selección argentina antes del Mundial Rusia 2018, ¿cómo quedaría conformado este esquema? Caballero, en el arco. Fazio y Otamendi serían los dos del fondo. Delante de ellos, Mascherano se pararía entre Ansaldi y Tagliafico. En una actitud más ofensiva, otra línea de tres quedaría conformada por Lanzini-Lo Celso-Di María. Y arriba: Messi e Higuaín.

Los once de la selección argentina, según el esquema preferido del entrenador de la selección argentina
Los once de la selección argentina, según el esquema preferido del entrenador de la selección argentina

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?