Rodríguez Larreta: "La gente quiere vivir en un país normal, sin patoteros como Moyano"

El anuncio lo dio en la inauguración de la renovada Plaza de Mayo.
El anuncio lo dio en la inauguración de la renovada Plaza de Mayo. Crédito: Captura de pantalla de C5N.
(0)
29 de mayo de 2018  • 09:44

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , inauguró las remodelaciones en Plaza de Mayo. Con el objetivo de "recuperar el espacio como plaza cívica", la Ciudad gastó casi 44 millones de pesos para reinaugurar la icónica plaza, sede principal de históricas y numerosas marchas. Consultado por el posible paro que anunció el secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano , Larreta señaló: "Es una prepotencia, una bravuconada más de la que nos tiene acostumbrados".

"La Argentina no quiere eso, este no es el país de la amenaza y de los patoteros. La gente quiere vivir en un país normal, sin patoteros como Moyano que amenaza con parar al país, no al Gobierno. Esa argentina quedó en el pasado", explicó el jefe de Gobierno porteño cuando fue consultado por si la nueva reja instalada tenía que ver con los posibles reclamos sociales que se realizan en la plaza.

Reinauguran la histórica Plaza de Mayo - Fuente: C5N

6:06
Video

Ayer, durante una conferencia de prensa de los metrodelegados, el dirigente de Camioneros se refirió a la medida que llevan sus pares en Brasil y disparó: "Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar y creo que vamos a tener que copiar a los camioneros brasileros con esa protesta que están llevando adelante también por mejoras salariales".

El gremio de Camioneros exige un 27% de aumento salarial. "Si el Gobierno no acepta esta petición se tomarán las medidas que sean necesarias", señaló Moyano. Los cortes en las rutas sería la principal medida que se llevaría adelante. En Brasil, hasta ayer, había 556 bloqueos de rutas en 24 de los 27 estados brasileños, en su gran mayoría en los ricos del sudeste y el sur.

El gremio brasilero busca una reducción en el precio del diésel, que en el último año aumentó un 50% debido a los movimientos en el mercado internacional de petróleo. Los transportistas quieren que el gobierno introduzca una regla más estable para determinar el precio del combustible que, según ellos, hoy es inviable.

Así se ve la nueva Plaza de Mayo desde un drone

Así se ve la nueva Plaza de Mayo desde el aire - Fuente: Prensa GCBA

0:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.