Declaran a Hernán Cattaneo personalidad destacada de la cultura

Hernán Cattaneo recibirá hoy la distinción en la Legislatura porteña
Hernán Cattaneo recibirá hoy la distinción en la Legislatura porteña Fuente: RollingStone
(0)
29 de mayo de 2018  • 09:52

Con sorpresa y alegría, considerando en primer lugar que este es otro gran paso ganado para todos los DJ, Hernán Cattaneo será declarado esta tarde ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en la Legislatura porteña.

La iniciativa de los diputados Maximiliano Ferraro, Omar Abboud y Francisco Quintana se celebrará hoy, a las 18, en el salón Eva Perón, en un acto con la entrega de una distinción a Cattaneo. El reconocimiento le llega al DJ argentino que más lejos ha llegado en el mundo tres meses después de haber presentado en el Teatro Colón con gran repercusión su show Connected, con cuatro funciones agotadas en la sala mayor. Allí, concibió un espectáculo donde la electrónica y la sinfónica llevan al espectador en un viaje musical de película, con una orquesta de 50 músicos, guiada por su exquisito criterio.

Desde el cambio de milenio, el DJ argentino adquirió gran protagonismo en el mundo
Desde el cambio de milenio, el DJ argentino adquirió gran protagonismo en el mundo Fuente: LA NACION - Crédito: Juan Pablo Soler

El expediente que firma la comisión de Cultura repasa su historia con la música, señala distintos logros de su carrera, como su posicionamiento en rankings internacionales adonde ha llegado a ubicarse en el top five de los más competitivos; enumera una inagotable lista de ciudades adonde se ha presentado, destaca su nivel de adhesión en redes sociales (entre Facebook y Twitter supera los 500.000 seguidores) y finalmente cita algunos de los 12 álbumes, 33 singles y más de 50 remixes que ha firmado como DJ y productor.

La sinfonía de Hernán Cattáneo en el Teatro Colón

0:46
Video

De 53 años, Cattaneo vivió más de una década en Europa, entre Londres y Barcelona; de vuelta en el país con su familia (está casado y tiene tres hijas), alterna sus viajes por el mundo, donde sigue siendo un importante jugador, con grandes planes para un año que empezó, definitivamente, con el pie derecho.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.