Suscriptor digital

De tanto ganar, Real Madrid se quedó sin espacio para exhibir sus copas y busca un nuevo lugar

El presidente de Real Madrid Florentino Pérez y el orgullo de una nueva conquista del máximo título europeo de clubes
El presidente de Real Madrid Florentino Pérez y el orgullo de una nueva conquista del máximo título europeo de clubes
(0)
29 de mayo de 2018  • 10:27

Es literal: el museo del Real Madrid quedó demasiado chico. La coronación del último sábado en la Champions League, en Kiev , significó la "orejona" N° 13 y obligó a la entidad a buscar un nuevo espacio para exhibir todos los trofeos obtenidos en la máxima competencia europea de clubes.

No puede estar más orgulloso el madridismo después de aquella fantástica final ante Liverpool, que tuvo todos los condimentos entre llantos, lesiones y los errores del arquero Karius. Sucede que el ritmo de conquistas tomó un gran impulso de la mano de Zinedine Zidane y ahora el club blanco debe ingeniárselas para exhibir los trece trofeos en un mismo lugar. La situación lo amerita: el Museo de Real Madrid es el tercero más visitado de la capital española, después del Reina Sofía y el del Prado.

El diario Marca describe que en su momento, la obtención de la Champions League en Milán (2016) no trajo problema alguno: había sitio y hasta bastante amplio. Un año después hubo que apretar un poco más las Champions porque llegó la duodécima, conquistada en Cardiff y que tenía su rincón reservado para que Florentino Pérez la depositara al lado de sus "hermanas".

El problema se suscitó con el arribo de esta última copa, la decimotercera: las previsiones más optimistas llevaron a los dirigentes del club a hacer una vitrina para tres huecos más (Lisboa 2014, Milán 2016 y Cardiff 2017), pero no para una cuarta. Según el diario español ya tomaron medidas y en una semana está previsto que las trece se muestren juntas en otro expositor, lo que dará lustre al museo blanco, que desde hace una semana también luce la Décima pero de básquetbol, logro en el que el argentino Facundo Campazzo fue figura central.

Hasta que llegue el momento del estreno del nuevo mueble a medida, el éxito de Kiev tendrá su vitrina individual al lado de las otras doce: todavía faltan unos días para que el presidente Florentino Pérez coloque la nueva Champions junto a las otras 12 orejonas.

Sergio Ramos alza el trofeo en Kiev; todo Real Madrid festeja después del triunfo sobre Liverpool
Sergio Ramos alza el trofeo en Kiev; todo Real Madrid festeja después del triunfo sobre Liverpool Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?