Un médico recibió un trasplante de médula ósea y filmó el proceso para generar conciencia

Maximiliano Morales recibió un trasplante de médula ósea de su hermana y se filmó a si mismo durante el proceso para concientizar sobre la donación de órganos
Maximiliano Morales recibió un trasplante de médula ósea de su hermana y se filmó a si mismo durante el proceso para concientizar sobre la donación de órganos
(0)
29 de mayo de 2018  • 11:39

Maximiliano Morales, un médico deportólogo de 32 años, recibió un trasplante de médula ósea de su hermana y se filmó a si mismo durante el proceso para concientizar sobre la donación de órganos, con el fin de desmitificar falsas creencias sobre este. El video fue reproducido en Facebook 600.000 veces en menos de una semana.

"Lo hice para que la gente vea el proceso en directa y entienda lo fácil que puede ser salvarle la vida a otra persona", cuenta el médico nacido en Pergamino, localidad de la provincia de Buenos Aires.

En la filmación se ve a la hermana, de apenas 21 años, sonreír y manipular se celular mientras le extraen las células madre de su médula ósea para ser trasplantadas a su hermano mayor. Maximliano tiene un Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer linfático que le diagnosticaron en febrero del 2011 y que años de quimioterapia no pudieron curar por completo.

Maximiliano, Médula

4:58
Video

Finalmente, a fines del año pasado, los médicos decidieron someterlo a un trasplante de médula ósea. Para su fortuna, sus tres hermanos son compatibles, por lo que eligieron a su hermana menor, ya que no presentaba ninguna patología.

"No me esperaba esta repercusión. Yo pensaba: 'Si lo ven 5000 personas, estoy hecho '. Por suerte fueron un poco más", ríe Maximiliano. Desde que publicó su video, que también fue compartido por el jugador de fútbol Augusto Fernández, oriundo de Pergamino, recibió mensajes de pacientes de Colombia, Alemania, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Maximiliano espera que se apruebe la Ley Justina, para que más pacientes tengan la oportunidad de recibir trasplantes. "En mi caso tuve mucha suerte por tener compatibilidad con mis hermanos. Pero hay chicos que esperan hace meses su trasplante y esta ley, pueda facilitar mucho este proceso", concluye.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.