PUBG demanda a Fortnite por copiar la modalidad Battle Royale

Player Unknown Battlegrounds presentó una demanda legal a su rival por plagiar las principales características del juego de disparo en primera persona
29 de mayo de 2018  • 11:46

El videojuego PlayerUnknown's Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, se convirtió en uno de los referentes en los títulos de disparos en primera persona con su modalidad de todos contra todos, con partidas on line que cuentan con 100 participantes simultáneos. En este segmento comparte la popularidad con Fortnite, otra propuesta similar desarrollada por Epic Games, que no para de sumar usuarios en su plataforma.

Con grandes similitudes en ambas propuestas, el desarrollador coreano de PUBG, una subsidiaria de la compañía Bluehole, acusó a su rival de copiar las características principales del juego y acaba de presentar en Corea del Sur una demanda contra Epic Games, la firma estadounidense detrás de Fortnite, según un reporte de The Korea Times.

Según Bluehole, en su versión inicial, Fortnite solo tenía la modalidad "Save the World", y en septiembre sumó la función "Battle Royale", que disparó la popularidad del juego. Los creadores de PUBG señalan que su rival plagió las características principales de su propuesta, tanto en la forma de juego como en la interfaz.

PUBG salió al mercado en marzo bajo una premisa de juego basado en el film japonés Battle Royale. Vendió 40 millones de copias en la plataforma Steam y otras 4 millones de copia en la versión para consolas Xbox One, además de contar con una versión móvil para iOS y Android.

Por su parte, Fortnite está disponible tanto para PC como para Mac, PlayStation 4, Xbox One y dispositivos móviles. Se estima que el juego llegó a tener ingresos por 126 millones de dólares el pasado febrero, cuando llegó a tener 3,4 millones de usuarios simultáneos en su plataforma.

TEMAS EN ESTA NOTA