Cómo salir del Veraz

Cómo salir del Veraz dependerá de la razón por la cual estés ingresado como moroso Crédito: Pixabay
29 de mayo de 2018  • 12:40

Estar inscripto en la lista de morosos de Veraz puede perjudicarte a la hora de solicitar productos financieros como créditos , préstamos o tarjetas de crédito. Lo bueno es que, al ser una base de datos, si estás ingresado como deudor podés solicitar que se modifique tu información. Eso sí: cómo hacerlo va a depender del motivo por el que figures así. Te contamos.

En ese caso, vas a necesitar iniciar un trámite para rectificar la información que figura en Veraz. Podés hacerlo por teléfono o por internet:

- Por teléfono: llamá al (011)5352-4800 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, e indicá la opción "nuevo reclamo". Luego, la contestadora te brindará dos opciones: "actualizar información", o "desconozco información de deuda". Elegí la más adecuada para tu caso.

Una vez seleccionado el tipo de reclamo, te comunicarán con un representante de Equifax, quien te pedirá que proveas documentación probatoria. ¿Cómo se hace? Llamando nuevamente y eligiendo la opción "enviar un documento probatorio por fax", y enviando por este medio aquellos documentos que certifiquen el pago de la deuda en cuestión, como por ejemplo comprobantes de pago.

- Por internet: ingresá a la página de reclamos de Veraz , y elegí la opción "información de deudas y cheques realizados". Una vez allí, optá por "actualización de deudas" o "desconocimiento de deudas", según sea tu caso.

Deberás aclarar si estás haciendo el reclamo por vos o por un tercero, e ingresar tus datos personales. También tenés la posibilidad de adjuntar documentación probatoria. Y, si no lo hiciste aún, necesitarás generarte un usuario y contraseña.

Una vez concluido el trámite, que dura entre 7 y 10 días hábiles, podría cambiar tu información en Veraz. Podés seguir el proceso ingresando aquí, en la sección "Consultar estado/subir documentación".

Si es por una deuda existente impaga

Si se registró una deuda impaga real a tu nombre, tenés dos opciones:

"Pasado este período, uno puede realizar la supresión total de la información que figure acerca de esa deuda en cualquier base de datos, siempre y cuando el acreedor no haya iniciado juicios o el deudor haya comenzado un plan de pagos. En este caso, se interrumpiría el plazo de la prescripción", clarificó Ramos Monso.

TEMAS EN ESTA NOTA