Suscriptor digital

Juan Martín del Potro-Nicolás Mahut, Roland Garros: el tandilense enderezó el duelo y ganó en el debut en París

French Open Grand Slam
  • 6
  • 1
  • 2
  • 4
  • -
Nicolas Mahut FRA
  • 1
  • 6
  • 6
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
Ariel Ruya
(0)
29 de mayo de 2018  • 13:14

PARIS.- Una furia, después de la tormenta. Un león herido, detrás del pesimismo. Juan Martín del Potro, al parecer, le agrada caminar por la cornisa, porque sabe que le sobra espíritu y clase para no caerse casi nunca. Sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, se recuperó en tiempo récord, a punto estuvo de escaparse de París cuando las sensaciones no eran auténticas, salió a la pista, perdía 6-1 en 22 minutos.y aquí está. Imperturbable. Arrolló al francés Nicolás Mahut por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en dos horas y siete minutos, respaldado en un servicio de primer mundo, una derecha ágil y violenta, y la decisión, íntima, de correr siempre para adelante.

Gané el segundo set rápido y eso me dio confianza. Es importante ganar de cualquier forma y seguir sumando minutos en la tierra, que no es mi hábitat natural
Del Potro

Cuando Delpo parece vencido, resurge, como un gran simulador. Muestra flaquezas, primero. Exhibe grandilocuencia, tiempo después. Esos primeros minutos se parecieron a un calvario. Dócil, estático, atrapado en su propio laberinto. Más tarde, aun sabiendo que esta superficie no es ideal para su cuerpo y su juego, mostró carisma, fuerza y, de a ratos, arrolló a un limitado adversario. El mismo que lo saludó y le dijo, al oído, palabras de afecto y admiración después de la batalla.

Se trata de la séptima victoria de un argentino, en una sorprendente primera etapa de Roland Garros sin derrotas. Guido Andreozzi, Horacio Delbonis, Marco Trungelliti, Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y ahora, Del Potro, que jugará en la próxima instancia con el ganador de Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau. Son, de algún modo, una pequeña gran revolución. Liderada, como siempre, por Juan Martín, el mejor ejemplo de que siempre hay que intentarlo. Aunque ya no haya resquicio para la esperanza.

El festejo de Del Potro, en una actuación de menor a mayor con Mahut
El festejo de Del Potro, en una actuación de menor a mayor con Mahut Fuente: AFP

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?