Noblex apela a la nostalgia con su radio AM/FM de diseño retro y conexión Bluetooth

Con una estructura de madera y una grilla de bambú entretejido, el dispositivo mantiene el aspecto de los viejos modelos de radio combinado con la conexión Bluetooth y un puerto USB
29 de mayo de 2018  • 14:12

Noblex presentó la radio Rx100bt, un modelo que se destaca por combinar la tecnología actual con un diseño inspirado en los equipos de la primer mitad del siglo pasado. Con el uso de madera para el cuerpo principal del dispositivo, logra distinguirse con un logrado aspectro retro.

La radio Rx100bt de Noblex cuenta con conexión Bluetooth 4.1, para aprovechar los servicios de streaming presente, en teléfonos y tabletas, que se pueden reproducir desde sus parlantes cubiertos con una grilla de bambú con una potencia de 10 watts RMS. A su vez dispone de un sintonizador de radio AM/FM estéreo con un dial luminoso que, al igual que el volumen, se controla mediante una perilla. Dispone de un puerto USB y una entrada auxiliar trasera adicional, y está disponible en la tienda oficial de Noblex a 2999 pesos.

La tecnología retro está de moda

La radio Noblex Rx100bt es AM/FM, tiene con el clásico dial iluminado y dos perillas para sintonizar y controlar el volumen

El lanzamiento del dispositivo con diseño retro de Noblex sigue la línea de diversas presentaciones en la industria tecnológica, donde se destacan los regresos de dispositivos como los reproductores de vinilo con conexión USB y las cámaras fotográficas instantáneas Polaroid, tanto en una versión renovada del modelo original como en la presencia de accesorios que transforman a los celulares Moto Z con una impresora portátil Moto Mod Insta-Share.

Del lado de los videojuegos están los regresos de las consolas de Nintendo con los modelos NES Mini y Super Nintendo Classic Edition, dos versiones compactas con juegos preinstalados que tuvieron una muy buena recepción en el mercado. Nokia, por su parte, también apeló a la nostalgia y decidió reeditar sus celulares básicos 3310 y 8110, a contramano de la industria móvil, en pleno auge y consolidación de los sofisticados teléfonos inteligentes con conexión a Internet y aplicaciones.

TEMAS EN ESTA NOTA