Suscriptor digital

Cancelan la serie Roseanne por un tuit racista de su protagonista

A 22 años de su final, la ficción encabezada por Roseanne Barr y John Goodman había regresado -con muy buenos resultados en la planilla de rating- en marzo
A 22 años de su final, la ficción encabezada por Roseanne Barr y John Goodman había regresado -con muy buenos resultados en la planilla de rating- en marzo Fuente: Archivo
(0)
29 de mayo de 2018  • 17:15

Fue uno de los regresos televisivos más esperados de este año; sin embargo el canal ABC anunció que el revival de la serie Roseanne fue definitivamente cancelado. La decisión se tomó después de que su protagonista, Roseanne Barr, escribiera un tuit racista haciendo referencia a la consejera de Obama, Valerie Jarret.

"La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = VJ", decía el mensaje que la comediante puso en respuesta a una noticia de actualidad publicada por un medio digital. Jarret tiene ascendencia afroamericana y nació en Irán, país en donde trabajaban sus padres.

"Las declaraciones por Twitter de Roseanne son aborrecibles, repugnantes e inconsistentes con nuestros valores, por eso hemos decidido cancelar el show", explicó en un comunicado el presidente de la cadena ABC, Channing Dungey.

Barr borró el tuit rápidamente y publicó un pedido de disculpas. "Pido perdón a Valerie Jarret y a todos los americanos. Estoy realmente arrepentida de hacer una mala broma sobre sus políticas y su aspecto físico, debería haber pensado mejor. Perdónenme, mi broma fue de muy mal gusto. A partir de ahora dejaré Twitter", decía el mensaje.

Su compañera de elenco, Sara Gilbert, condenó los dichos de la comediante. "Los recientes comentarios de Roseanne sobre Valerie Jarret son vergonzosos y no reflejan las creencias de nuestro elenco, equipo de trabajo o cualquiera que se asocie al show. Estoy decepcionada por sus acciones, por solo decir algo. Esto es muy triste y difícil para todos nosotros, que creamos un show en el que creemos mucho, del cual estamos orgullosos y que además nuestra audiencia ama. Un show que está completamente aislado de las opiniones y palabras de uno de los miembros del elenco".

Roseanne fue emitida originalmente entre 1988 y 1997, y su retrato de una familia clase media norteamericana le valió el convertirse en una de las favoritas del público, siendo incluso la sitcom más vista de su país con un final que fue seguido de cerca por 17 millones de espectadores. La serie, protagonizada por Roseanne Barr, John Goodman y Laurie Metcalf, tenía previsto volver con una mini temporada de ocho episodios .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?