A un año de Humanz, Gorillaz edita un nuevo álbum

The Now Now, el sexto disco de Gorillaz, saldrá el 29 de junio
The Now Now, el sexto disco de Gorillaz, saldrá el 29 de junio Fuente: Archivo
Sebastián Ramos
(0)
31 de mayo de 2018  • 15:41

En abril del año pasado, Damon Albarn estaba listo para editar el nuevo álbum de Gorillaz, el primero de su banda animada en seis años, y durante una entrevista para promocionar su salida al mercado, aseguraba tener, además de las 19 canciones de Humanz, otros 45 temas que "no funcionaron, pero en los cuales voy a seguir trabajando. Supongo que puedo quedarme en el juego por al menos otros 18 meses". Trece meses y una gira mundial más tarde, Gorillaz anunció el fin de semana que editará una nueva placa en junio, a un año de su predecesor.

Trailer del nuevo álbum

0:17
Video

Siempre atentos a mantener vivo su estrecho vínculo con Internet, la banda lanzó un nuevo sitio web, TheNowNow.tv, a través del cual publicó un trailer que anuncia la salida de su sexto disco para el 29 de junio. Al mismo tiempo, en Londres, en el marco del All Points East Festival, aparecieron enigmáticos posters con la frase "No more unicorns anymore" (Unicornios nunca más), con el sello de su dibujante y fundador Jamie Hewlett.

Para coronar el anuncio, hoy se publicó el primer corte, "Humility" (con la colaboración de George Benson), con su respectivo video, que incluye la participación de Jack Black y la banda animada haciendo de las suyas con las playas de Venice Beach, California, de fondo.

Gorillaz - Humility - Fuente: YouTube

3:20
Video

Tras su gran debut en la Argentina, en noviembre de 2017, en el Festival Bue que se llevó a cabo en Tecnópolis, este año Gorillaz volvió a Sudamérica para presentarse en Santiago de Chile, Bogotá, Asunción de Paraguay y San Pablo, siempre como parte de su gira Humanz. Según aseguró Hewlett unos días atrás, el material de este disco "explora una nueva dirección" y por lo tanto, él intentó hacer lo propio desde la estética del grupo: "Inventé un nuevo estilo para el disco. Damon comenzó a mandarme demos con nuevas canciones y fue excitante escuchar este nuevo camino".

Gorillaz Strobelite - Fuente: YouTube

3:30
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.