Dónde nacieron los jugadores mundialistas

Conocé la ciudad o localidad de los jugadores de la selección argentina desde Uruguay 1930


Las localidades más representadas en cada Mundial

De aquel equipo únicamente integrado por porteños y bonaerenses que viajó a Uruguay 1930 se llega a Rusia 2018, donde habrá representantes de 8 provincias diferentes: 6 de los 23 jugadores son de Rosario, Santa Fe.

* En 1934, los jugadores nucleados en la flamante Liga Argentina de Football, completamente profesional, se negaron a viajar a Italia en solidaridad con sus pares de Uruguay, en respuesta a la decisión de Italia de no formar parte del primer Mundial de la historia, cuatro años antes. La selección albiceleste se quedaba entonces sin sus mejores representantes. Como la Asociación Amateur Argentina de Football mantenía su vínculo con la FIFA, fueron futbolistas de esa entidad los que participaron del Mundial de 1934. Como consecuencia de la ausencia de datos sobre buena parte de aquel plantel, sólo se logró encontrar la localidad de nacimiento de seis de aquellos 18 integrantes.


Los provincias más futboleras de nuestro país

Buenos Aires y Capital Federal son los distritos que más futbolistas aportaron a los diferentes planteles. Por el contrario, Catamarca, La Pampa, Rio Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego aún no han sumado a ningún jugador.


Uno por uno, todos los jugadores mundialistas

Podés buscar a todos los integrantes de los planteles y conocer en qué club jugaba al momento de participar en el mundial