Probamos los parlantes Bluetooth Klip Xtreme EnKore

Los Klip Xtreme EnKore vienen en color negro o plateado
Los Klip Xtreme EnKore vienen en color negro o plateado
Ricardo Sametband
(0)
30 de mayo de 2018  • 00:41

Cuando hablamos de parlantes Bluetooth nos referimos a un conjunto de dispositivos donde es difícil encontrar una diferencia: o el foco está en la calidad de sonido, en las funciones, o en el diseño; pero todos, detalle más, detalle menos, hacen lo mismo.

El camino que eligió Klip Xtreme con su modelo EnKore (1250 pesos), que estuve probando en las últimas semanas, acierta en el aspecto del diseño, y tiene buenas notas (sin descollar) en el resto de las características.

Es un parlante Bluetooth con especificaciones clásicas: 10 watts de potencia, 6 horas de autonomía con la batería que se carga por microUSB, conectividad Bluetooth 4.0 y NFC, micrófono para usarlo como manos libres.

Lo esperable en 2018, y con un sonido más que decente, aunque no superlativo, pero que provee buenos graves y, en general, una fidelidad razonable, sobre todo teniendo en cuenta su rango de precio.

No es resistente al agua ni puede vincularse con otros parlantes para ofrecer un estéreo más amplio (aunque la compañía tiene otros modelos que sí lo hacen), pero tiene un diseño triangular y una estructura hecha en metal que lo transforman en una alternativa muy atractiva para dejarlo fijo en el escritorio de la oficina, por ejemplo, y darle voz a una notebook que va y viene.

Sí, es portátil, pero no es su fuerte: hay modelos más compactos, más cómodos de llevar, etcétera. Pero para quien quiera unos parlantes para vincular con una portátil cuando está trabajando en una mesa, y no tener que enchufar un cable a la salida de audio analógica; o para quien busque una alternativa discreta para un televisor, o un Chromecast de audio, es una opción muy interesante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.