Suscriptor digital

De los lectores: cartas & mails

(0)
30 de mayo de 2018  

Debate imposible

Estamos llegando al final de las reuniones informativas sobre la interrupción voluntaria del embarazo y aquello que se inició con las palabras del presidente Macri, dando apertura a un debate serio y maduro, en el que sean escuchadas todas las voces, derivó en un proceso de posiciones encontradas. La grieta que venía sufriendo el país desde hace unos años se reestructuró, se modificó y cambió en los últimos dos meses. Dejó a los que antes eran compañeros de camino en orillas distintas. La grieta no solo no cerró, se profundizó. De un lado quienes consideran que todo ser humano tiene derecho a la vida desde su concepción, del otro quienes consideran que el aborto es un derecho de la mujer. Posiciones irreconciliables. Se sucedieron exposiciones de excelencia académica, golpes bajos, desbordes emotivos, alardeos panfletarios, profesionales, opinólogos, la Biblia y el calefón. A un argumento se le sucedía otro que lo rebatía contundentemente y luego se volvía a afirmar, así una y otra vez. Asistimos a un diálogo de sordos bajo un disfraz de democracia.

Conclusión preanunciada. El debate es imposible. La vida no se debate.

Lic. Myriam Mitrece de Ialorenzi

mitrecemyriam@gmail.com

Falta de respeto

Como ya es de público conocimiento, el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires asistió a una muestra de arte: FACA, en la sede de la mayor casa de juego de la Argentina, el Hipódromo de Palermo. Muy sonriente participó del corte de una torta con la imagen de Cristo yacente exhibiendo sus llagas. Le recordaría a este funcionario público, en primer lugar, que somos muchísimos católicos los que abonamos su sueldo y no para que se ría de nuestras imágenes sagradas. Existe un mandamiento del decálogo judío que dice: "No tomaras el nombre de Dios en vano". Le recordaría también al gobierno de la CABA que la convivencia interreligiosa es un valor de nuestra ciudad, construido laboriosamente en el respeto de nuestras mutuas tradiciones y que merece el respeto de nuestros funcionarios públicos.

Padre Guillermo Marcó

Presidente del Instituto de Diálogo Interreligioso

padre.gmarco@gmail.com

FF.AA. y seguridad

En TV se anunció el empleo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra narcotraficantes y elementos terroristas del Hezbollah en la Triple Frontera. Ojalá los militares tengan en cuenta que la Argentina es el único país del mundo que no posee un código de justicia militar ni tribunales militares para enmarcar sus responsabilidades. Por acción u omisión van a ser evaluados por el Código Penal y por los fiscales y los jueces que hoy persiguen a los soldados que lucharon contra la subversión en los años 70, subversión que produjo cientos de muertos y de atentados. Los soldados que tenían en ese entonces entre 20 y 30 años siguen en los penales, producto de una perfecta y muy bien instrumentada persecución y venganza. Se ha dicho "no" al cese de la prisión preventiva hasta el juicio, a la prisión domiciliaria, aunque la ley lo prevea. No a la ley más benigna, al dos por uno por hechos de hace más de 40 años, al Pacto de Roma -aunque se deba aplicar en hechos posteriores a 2003-, no a hechos prescriptos por el tiempo. No a todo. Que se mueran en la injusticia.

El pasado se va a repetir, y van a ser perseguidos por enfrentar a jóvenes idealistas de la droga, tal como son perseguidos ahora quienes enfrentaron en su momento a los jóvenes idealistas de las luchas armadas.

Lilian E. Aguirre

DNI 6.197.235

Grabado encarecido

El martes de la semana pasada llamé al 147 para pedir turno para el grabado de autopartes: la atención fue diligente y rápida, me dieron el turno el sábado 26, a las 8.40. Me recomendaron que llevará el documento y la célula verde, y me informaron que el importe era de 820 pesos. Llegué a horario, me atendieron con celeridad y al ir a la caja pagué el servicio 1315 pesos. Una diferencia de algo más del 60%. Creo que el Gobierno, que se encuentra abocado a una lucha constante por bajar los precios, debería saberlo.

Hugo Said Alume

hugosalume@gmail.com

Bebés a bordo

Mucha polémica y muchas opiniones se escucharon acerca de los viajes del bebé de Marley, Mirko, en su programa de TV Por el mundo. Trabajé en Aerolíneas Argentinas y he viajado de la Argentina al resto del mundo. Con mucho respeto me gustaría decirle al conductor que exponer a un lactante a condiciones antinaturales como la presurización y al cruce continuado de husos horarios (que producen jet lag) no es lo más adecuado. Si a esto le sumamos una gran exposición a rayos, que en tiempos prolongados de vuelo son absolutamente nocivos para un adulto mayor, pueden imaginarse lo mismo en un lactante que no ha creado los anticuerpos necesarios para exponerlo a semejante agresión. Si se tratara de un viaje cada tanto, no estaría dándole este consejo. Pero lo hago tras ver semejantes travesías en forma continuada, y que nadie parece haberle advertido sobre este enorme riesgo.

Susana Inés Seligmann

DNI 5.888.754

Estatua de la Libertad

En las Barrancas de Belgrano, entre la calle La Pampa y la avenida Virrey Vértiz, se erige una réplica en pequeña escala de la Estatua de la Libertad que se encuentra en Nueva York. La estatua porteña está pintarrajeada con aerosol, con leyendas legibles e ilegibles. Vi días atrás a unos turistas norteamericanos sacándole fotos, aun en el estado en que se encontraba. Me dio una irreversible vergüenza. Reflexioné: "Qué tan mal pensarán de nosotros, los argentinos".

Espero que las autoridades municipales competentes intervengan y limpien la estatua, para que por lo menos los próximos turistas no la observen en el estado actual, próximo al abandono.

Mariano Esper

DNI 22.798.554

En la Red

Facebook

Obligan a empresas de servicios a poner un link para que el usuario pueda darse de baja

"Ojalá que así sea. Para adquirir el servicio es superfácil y son todos muy amables, cuando querés darle de baja tenés que llamar mil veces" -Sil Arico

"Y también debería ser para las tarjetas de crédito" -Angelina Álvarez

"Me parece muy bien, porque las vueltas que dan son de terror y encima te dan la baja cuando quieren ellos y te siguen cobrando, una vergüenza" -Susana de Borba

Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar o a la dirección: Av. Del Libertador 101, Vicente López (B1638BEA)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?