Javier Mascherano, el hombre récord de la Argentina: es el futbolista con más presencias en la selección

Javier Mascherano, el hombre récord del seleccionado, recibe el homenaje de manos de Chiqui Tapia
Javier Mascherano, el hombre récord del seleccionado, recibe el homenaje de manos de Chiqui Tapia Crédito: Mauro Alfieri
Tomás Bence
(0)
29 de mayo de 2018  • 20:44

La Bombonera no fue sólo testigo de la despedida de la selección argentina antes del Mundial Rusia 2018. Sirvió también para homenajear a Javier Mascherano, quien con el amistoso que el equipo de Jorge Sampaoli disputa ante Haití cumplió los 143 partidos con la celeste y blanca, superando así a Javier Zanetti para convertirse en el futbolista con más presencias en el seleccionado nacional.

Zanetti disputó 145 partidos con la camiseta de la selección. Sin embargo, la FIFA desestimó tres de esos encuentros por no considerarlos "oficiales". Así es que Mascherano logró convertirse esta noche en el jugador con más presencias en el seleccionado.

Mascherano recibió un cuadro con una camiseta que tenía su apellido y el número 143. Fue Claudio Tapia , el presidente de AFA, quien se la dio en medio de los aplausos de todos sus compañeros y de una Bombonera que acompañó: "Olé, olé, olé, Masche", cantaron al unísono desde cada rincón.

Mascherano disputará en Rusia su cuarto Mundial. Debutó con la selección el 16 de julio de 2003 -antes incluso de jugar en la primera de River-, en un amistoso ante Uruguay, el día que se inauguró el estadio Ciudad de La Plata. Desde allí, hizo su carrera en la selección. Sin importar los clubes de turno ni su nivel en ellos, el volante central fue amo y señor de la mitad de la cancha desde aquel día.

En los 143 partidos en los que vistió la camiseta argentina, Mascherano marcó sólo tres goles. Dos fueron en la Copa América 2007, ante Paraguay y Perú. El restante fue en el amistoso de 2014 ante Trinidad y Tobago, uno de los partidos despedida que la Argentina disputó antes de Brasil 2014.

El gol a Paraguay

El gol a Perú

El gol a Trinidad y Tobago

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.