Suscriptor digital

El dueño de Rioplatense dijo que el kirchnerismo fue "nefasto" para la ganadería

Entrevista a Rodolfo Costantini

12:25
Video
(0)
30 de mayo de 2018  • 10:15

El presidente del Frigorífico Rioplatense, Rodolfo Costantini, consideró que para la industria frigorífica los doce años del kirchnerismo representaron "una época nefasta".

Así lo expresó el directivo en LN+Campo, que se emite por la señal LN+. Con 50 años en la actividad vinculada con la ganadería, Costantini apuntó contra la anterior gestión. "El peor momento fueron los doce años del kirchnerismo, claramente, porque se destruyó la ganadería, se destruyó el stock, se castigó mucho la exportación y se nos obligó a comercializar al mercado interno con pérdidas importantes", dijo el ejecutivo, que agregó: "Fue una época nefasta".

Según Costantini, en cambio hoy "nos dejan trabajar" y "no hay que pedir permiso para exportar".

Entre otros temas, consideró que el actual tipo de cambio "funciona" y que con la suba del dólar "mejoró la competitividad".

De todos modos, alertó que el costo laboral en la actividad sigue siendo alto. "Tenemos un costo laboral tres veces más caro que Brasil y cuatro veces más caro que Paraguay", indicó. Señaló que el costo total por persona ronda los 2300 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?