La CGT recibe a la Iglesia y a los senadores del PJ

Mantendrá encuentros sectoriales antes de definir un paro general por la suba de las tarifas
Mantendrá encuentros sectoriales antes de definir un paro general por la suba de las tarifas Fuente: Archivo
(0)
30 de mayo de 2018  

Todavía sin consenso unánime para avanzar en un paro general, la CGT mantendrá una serie de encuentros sectoriales antes de activar un plan de lucha en rechazo a la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri .

La cúpula de la CGT recibirá hoy a monseñor Jorge Lugones, a cargo de la Comisión de Pastoral Social, para debatir sobre la situación económica. Lugones se reunió la semana pasada con Pablo Moyano y los ceteístas Hugo Yasky y Pablo Michelli en la víspera a la protesta del 25 de mayo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se interpretó como una suerte de espaldarazo a pesar de que el Episcopado tomó distancia de la protesta a través de un comunicado.

La comisión directiva de la CGT tenía previsto reunirse hoy para definir un plan de lucha. Sin embargo, la discusión se dará recién mañana, a la espera de la resolución en el Senado del proyecto opositor que prevé retrotraer los aumentos de tarifas. Antes de la reunión, el triunvirato de mando que integran Héctor Daer, J uan Carlos Schmid y Carlos Acuña recibiría a un grupo de senadores del PJ, entre los que estará Miguel Ángel Pichetto , según fuentes sindicales. De los tres referentes cegetistas, Schmid fue el único que fue a fondo y pidió activar un paro general "cuanto antes", como presionó la semana pasada durante una protesta de portuarios.

El barrionuevista Acuña bajó sugestivamente su espíritu combativo tras un presunto pacto entre Luis Barrionuevo y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por un convenio para que los gastronómicos amplíen su frontera para captar afiliaciones.

Daer es el representante del sector de "los Gordos", el más afín con el Gobierno. Sin embargo, cerca del líder de Sanidad advirtieron que el malestar se profundizó y no descartaron el llamado a una huelga. Sin embargo, distinguen algunas complicaciones en el calendario: una amplia comitiva sindical viajará la semana próxima a Ginebra para la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo. Allí también se encontrarán con Triaca. La pulseada seguirá del otro lado del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?