Suscriptor digital

Una noche especial en la Bombonera con la magia de Messi, los Palmeras y aplausos para Mascherano e Higuaín

La Bombonera de celeste y blanco
La Bombonera de celeste y blanco Fuente: AP
Tomás Bence
(0)
29 de mayo de 2018  • 22:57

Como su fuese un domingo cualquiera, la Bombonera despidió a su manera a la selección argentina. Con el foco puesto en Lionel Messi , la figura estelar, y las ovaciones constantes que caían desde cada rincón, la cancha de Boca aprovechó para, a su manera, reconocer al seleccionado que disputó ante Haití su último partido en el país antes de viajar al Mundial .

El grupo musical "Los Palmeras" estuvo con La 12 poniéndole música a la goleada 4-0 de la selección. Las trompetas y los bombos se adueñaron de la escena mientras, dentro de la cancha, la Pulga despertaba los aplausos. Nada que ver a lo que había sucedido la última vez que la selección jugó allí: el empate de la anteúltima fecha de las eliminatorias a Perú, en octubre del año pasado que lo obligó a ganar en Ecuador unos días más tardes, cosa que finalmente sucedió.

Tenía que ser un hombre de la casa el más vitoreado detrás de Lionel Messi en el equipo argentino. La segunda gran ovación fue para Cristian Pavón, quien llevó la 22 en su espalda comenzaron apenas Sampaoli lo llamó para ingresar a la cancha: lo hizo por Di María y recibió así el cariño de miles de hinchas.

Telefonos en la Bombonera
Telefonos en la Bombonera Fuente: AFP

Reconocieron a otros con pasado en Boca, como el arquero Wilfredo Caballero o Ever Banega. Pero no todo estuvo teñido de azul y oro en la noche de la selección: Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, dos con pasado en River, tuvieron su cuota de cariño. El primero al cumplir 143 partidos con la selección y ser, así, el de más presencias. "Olé, olé, Pipa, Pipa", cantaron cuando el delantero de Juventus falló una chance clara.

Pero de homenajes se trató la noche de ayer. No sólo para despedir a quienes emprenderán la misión en Rusia, sino también para recordar a quienes en 1978 y 1986 le dieron a la Argentina los dos Mundiales. Con Claudio Tapia, presidente de AFA, a la cabeza, varios de quienes integraron esos planteles -Oscar Ruggeri y el Pato Fillol como destacados en cada uno- fueron aplaudidos. Los hinchas, mientras tanto, recordaron en sus cantos a Diego Maradona.

Párrafo aparte para lo que se vivió en el momento del himno. Tras los fuegos artificiales que recibieron al equipo cuando salió a la cancha, fue "La Sole", la reconocida cantante de folklore la encargada del canto. Poco se la escuchó en la cancha: las trompetas y los cantos de los miles de hinchas taparon el sonido que salía desde el campo de juego.

El broche de oro lo dio Lionel Messi. Si había dudas sobre cuánto tiempo iba a jugar, la Pulga lo resolvió como sólo él puede: jugó los 90 minutos y marcó tres goles. Esta noche volverá a Barcelona para continuar la preparación. De allí a Jerusalén y luego Moscú: el Mundial está en marcha.

[R][R][R][R][R][R]

Una publicación compartida de AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) el

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?