Según una encuesta, Cambiemos tiene los políticos con mejor imagen a nivel nacional

La imagen de los políticos de cara a 2019

6:24
Video
(0)
30 de mayo de 2018  • 00:40

Una encuesta realizada por Creative Investigation (CIO), empresa que se dedica a la investigación de mercado, refleja que Cambiemos posee a los políticos con mejor imagen a nivel nacional. Así, en una lista integrada por más de 15 políticos, los primeros siete puestos son ocupados por macristas.

La funcionaria con mejor imagen es la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal , que ostenta un 52% de imagen positiva. El presidente Mauricio Macri, en tanto, se ubica en el cuarto puesto con un 44% de aceptación.

"Estuvo arriba del 60%", apuntó la directora de CIO, Cecilia Mosto, al hablar sobre el porcentaje de Vidal hoy y su contraposición con el que supo tener en un pasado cercano. La directora mostró el sondeo en el programa Mesa Chica de LN+.

El segundo lugar de la encuesta lo ocupa la diputada nacional Elisa Carrió y el tercer lugar el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta . "Todos los que están arriba son de Cambiemos. El Gobierno sigue siendo apoyado por referentes políticos muy confiables como Elisa Carrió, que es una outisder, y también por referentes sociales que no pertenecen al mundo político y que siguen hablando muy bien del Gobierno", continuó Mosto.

Después de la vicepresidenta Gabriela Michetti , que se ubica séptima, el primer opositor que figura con mejor imagen es el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey . Más abajo, Cristina Kirchner ostenta un 23% de imagen positiva. Y, sorpresivamente, el líder del Frente Renovador Sergio Massa , se ubica por debajo de Máximo Kirchner .

El director de la consultora Taquion, Sergio Doval, también presente en Mesa Chica, se refirió a la polémica frase que pronunció días atrás Macri al expresar que el peronismo no debía seguir "las locuras" de Cristina y explicó que el Gobierno está jugando a "subirle el precio a Cristina" y ver "qué pasa" cuando ella salga nuevamente a hablar. "No le conviene que Cristina pierda volumen porque ella tiene un límite", dijo.

A quién votaría la gente en 2019

Que dicen las encuestas de opinión publica sobre los políticos

5:32
Video

Una encuesta de Opinaia demuestra que el 31, 2% de los ciudadanos votaría a Macri, mientras que un 26,3% votaría a Cristina. En tercer lugar se ubica Massa con un 11, 6% de intención de voto. Luego, Urtubey, con un 7, 2% y por último Nicolás Del Caño , del Frente de Izquierda, con un 5, 6%.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.