Suscriptor digital

Gonzalo Higuaín y su puntería en el área: "Vamos a ver de guardar los goles para Rusia"

Gonzalo Higuaín recompuso la relación con los hinchas
Gonzalo Higuaín recompuso la relación con los hinchas Fuente: AP
(0)
30 de mayo de 2018  • 08:27

Algo cambió. La relación se advierte distinta. Quizá la ilusión de una nueva Copa del Mundo actúa como un bálsamo. Es difícil de determinar, pero lo real es que los hinchas, por una noche, entendieron que no debían seguir hostigándolo y por eso se escuchó desde las tribunas de la Bombonera el aliento de "Pipa, Pipa". Y estos guiños del público para Gonzalo Higuaín no son un mero detalle. Por eso la emoción, por eso las palabras de agradecimiento: "Uno se emociona cuando le reconocen las cosas. Tardó un poco pero pasó y estoy muy agradecido a toda la gente que vino hoy (por anoche). Uno no duda del cariño de la gente pero sentirlo te hace más fuerte".

Se le advertía en el rostro que estaba satisfecho por cómo se vinculó con la gente en la noche en la que la selección de la Argentina goleó 4-0 a Haití. No tuvo romance con el gol anoche en la Bombonera, sin embargo, nadie le recriminó no haber convertido. Dijo que le faltó suerte en las dos chance que tuvo y distendido se animó a soltar en TyCSports una frase que se advierte saludable para su ánimo: "Vamos a ver de guardar los goles para Rusia".

El partido de Higuaín

Y agregó: "Creo que la gente hoy entendió que siempre intenté hacer las cosas de la mejor manera, que siempre me rompí el lomo por este país. Nunca dudé del apoyo, pero sentirlo te hace más fuerte y vas al Mundial de otra manera".

Fue el centro de las burlas durante los últimos cuatro años. Se lo señaló en más de una oportunidad como uno de los principales responsables por no haber conquistado la Copa del Mundo en Brasil y las Copa America en Chile y los Estados Unidos. Pero no se inquietó por esa crítica despiadada y fue claro en su mensaje: "Memes hay siempre para todo el mundo, pero hay que tomarlos como de quién viene. Yo no les doy importancia. Al contrario. Siempre miro lo que hice hasta ahora y no me arrepiento de nada, por eso sería hermoso coronarlo con una Copa de Mundo".

Confesó que se siente diferente y más maduro. Regaló una sonrisa en cada respuesta y eso no es poco en un personaje que suele mostrarse más serio cuando enfrenta un micrófono: "Estoy cuatro años más grande, con más experiencia, con 4 años más de fútbol en Europa; y con el nacimiento de mi hija que me permite laburar la cabeza de forma distinta. Cada año me siento mejor desde el aspecto físico, mental y futbolístico".

Y finalizó: "Creo que esta generación se lo merece. Ya se sufrió bastante, por eso es importante que los hinchas y la Selección estén muy unidos, porque es el binomio más fuerte para poder lograr el Mundial".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?