Suscriptor digital

Los hinchas y las despedidas del seleccionado, un clásico previo al Mundial

Partida de la selección para participar del Mundial Brasil 2014
Partida de la selección para participar del Mundial Brasil 2014 Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
30 de mayo de 2018  • 12:03

Esta noche, la selección de Jorge Sampaoli se despedirá de suelo argentino. A las 22 viajará a Barcelona para ajustar los últimos detalles antes de la Copa del Mundo de Rusia . Así como anoche la gente acompañó al equipo en la Bombonera en el amistoso ante Haití, se espera que sean muchos los fanáticos que se acerquen al predio de Ezeiza para saludar a Lionel Messi y compañía.

En los últimos tres Mundiales, Brasil 2014, Sudáfrica 2010 y Alemania 2006, el público se acercó hasta la concentración del conjunto nacional para despedir al equipo. Sólo en la preparación para Corea y Japón 2002, los hinchas no tuvieron esa posibilidad.

Con la cabeza puesta en Brasil 2014

El equipo de Alejandro Sabella disputó dos amistosos previos. Uno en el Monumental y el otro en el estadio Único de La Plata. El primero fue ante Trinidad y Tobago, el 5 de junio. En aquella jornada llegó una victoria por 3-0 con las conquistas de Rodrigo Palacio, Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez. Dos días después fue la despedida: 2-0 a Eslovenia con tantos de Ricky Alvarez y Lionel Messi.

Y después se preparó para salir rumbo a Brasil. "¿Qué tenés que hacer este lunes a las 2 de la tarde (por el 9 de junio de 2014) "Tomá nota: ir a despedir a la selección, antes de que Messi y compañía se suban al avión que los llevará a Brasil". Con ese mensaje en la página oficial de la AFA, se despedía la selección de Alejandro Sabella. En Twitter, la Fan Page en Facebook, pretendían motivar a los hinchas para respaldar al equipo.

Los jugadores pasaron la mañana con la familia y por la tarde del 9 de junio viajaron rumbo a Belo Horizonte, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, ploteado con las imágenes de Messi, Higuaín y Agüero y el escudo de la AFA.

Camino a Sudáfrica 2010

Antes del Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Maradona como entrenador, el Monumental fue el escenario para el último juego en territorio argentino, la selección se enfrentó a Canadá el 24 de mayo de aquel año Y esa noche hubo una goleada 5-0 con tantos de Maximiliano Rodríguez (2), Angel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Partida de la selección para participar del Mundial Sudáfrica 2010
Partida de la selección para participar del Mundial Sudáfrica 2010 Fuente: AFP - Crédito: Maxi Failla

La selección se despidió de la Argentina el 28 de mayo de 2010. La partida rumbo a Pretoria se realizó sin público en el aeropuerto internacional de Ezeiza para evitar desmanes. Las autoridades habían informado que la terminal sólo iba a permitir el acceso de pasajeros, tripulantes y empleados para no entorpecer el normal funcionamiento de la estación aérea. La decisión adoptada por la Secretaría de Seguridad Interior impidió el ingreso del público que sí acompañó a la delegación argentina pero sólo en la entrada del predio que la AFA tiene en Ezeiza, donde se juntaron casi 2000 hinchas.

Rumbo a Alemania 2006

El 24 de mayo de 2006, la Argentina le dijo adiós a la gente en el estadio Monumental antes de que el equipo de José Pekerman partiera rumbo a la Copa del Mundo en Alemania. Unas 55.000 personas disfrutaron del 4-0 ante el Sub 20 y ovacionaron Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y a Pablo Aimar. Con el grito "¡Volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como en el 86!", la gente le manifestó su apoyo al equipo argentino.

Partido despedida del seleccionado argentino antes de partir hacia Alemania 2006
Partido despedida del seleccionado argentino antes de partir hacia Alemania 2006 Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

El 25 de mayo los jugadores y cuerpo técnico se embarcaron en el vuelo 6844 de Iberia, con escala en Madrid, rodeados por aproximadamente unos 500 fervorosos aficionados. Los jugadores montaron un curioso espectáculo en la zona de acceso al espigón internacional del aeropuerto, cuando empezaron a saltar y cantar dentro del ómnibus, mientras los hinchas los alentaban desde afuera. El equipo viajó a Italia donde tenía programado un amistoso frente a Angola.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?