Suscriptor digital

De Angeli sobre la polémica por las retenciones: “Hay que cuidar la palabra del Presidente”

Alfredo De Angeli: "Volver a las retenciones sería desanimar al campo"
Alfredo De Angeli: "Volver a las retenciones sería desanimar al campo"
(0)
30 de mayo de 2018  • 12:13

El senador nacional Alfredo De Angeli señaló que "volver a las retenciones sería desanimar al campo".

Así lo expresó luego de las versiones sobre que el Gobierno analizaba frenar la baja de las retenciones en soja. Además, hubo rumores sobre un regreso de retenciones para el trigo y el maíz.

De Angeli intercambió mensajes con el presidente Mauricio Macri. El senador dijo a LA NACION que le recordó al Presidente que cuando se quitaron las retenciones al trigo y el maíz el campo respondió con mayor producción. También le expresó que debía seguirse el compromiso de la campaña electoral de 2015 sobre la baja de las retenciones.

"¿Sabés que me respondió? Pienso igual que vos Alfredo", contó el senador. Según De Angeli, "no hay que faltar a la palabra" comprometida.

"Hay que cuidar la credibilidad del Presidente", indicó. Agregó que "volver a las retenciones sería desanimar al campo".

"Con las retenciones se hace una Argentina autoritaria para someter a los gobernadores", opinó.

Además del contacto con Macri, De Angeli habló con Etchevehere y le pidió una audiencia al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Sin embargo, el titular de Hacienda todavía no le contestó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?