Suscriptor digital

Pablo Princich: "Analizamos exportar a países de América Latina"

El gerente de Iveco Bus Argentina habla sobre las apuestas de la empresa en el mercado local y de la región
Alejo González Prandi
(0)
31 de mayo de 2018  

La empresa quiere competir en el país y en la región
La empresa quiere competir en el país y en la región

A dos años de asumir como gerente de Iveco Bus Argentina, Pablo Princich va por el desafío de posicionar el minibus para 24 pasajeros, con chasis de siete toneladas. "Es clave para la mejora del transportista y se puede usar para turismo porque tiene una bodega para valijas, que está aprobada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Eso es lo revolucionario", afirmó.

A su vez, detalló que este vehículo "es de dimensiones muy parecidas al 19+1, aunque un poco más largo. Ya hicimos pruebas en la Avenida 9 de Julio. Eso significa que saca cinco personas más por turno. Es abismal la diferencia".

Entre otros aspectos técnicos, el directivo destacó el motor biturbo, de 170 caballos, una caja de sexta "completamente diferente a todos los minibuses 24+1" y el control de temperatura del habitáculo por climatizador automático.

"Contamos con una familia de tres productos. Arrancamos con un 19+1, que es un típico charter que viene de provincia a Capital. Lo mejoramos muchísimo. En ese segmento, estamos creciendo poco a poco. En lo más grande que tenemos, un bus de motor delantero, de seis cilindros, destinado tanto para el transporte personal, urbano o de media distancia", dijo Princich.

A su vez, afirmó que el nuevo producto posee 30% más de aprovechamiento, pero no cuesta 30% más. "Desde su lanzamiento hasta hoy, facturamos más de 90 chasis. Es un éxito", indicó. También enfatizó que la estructura del bus está homologada y aprobada para ponerle, en caso de ser necesario, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los pasajeros. "Es otra ventaja más que lo diferencia del resto", señaló.

Otras tres cualidades caracterizan al vehículo: el ahorro de combustible; el servicio de posventa, porque cuenta con la red de la terminal en el país; la financiación, que está disponible solo para el chasis, pero a futuro la terminal tiene planificado ampliar la oferta.

Según Princich, Iveco Bus Argentina cubre el 20% del total del mercado: "Si bien veníamos de un piso bajo, con la 19+1 y con la 24+1, todo es crecimiento. Estamos con las antenas para ir por ese camino. Iveco en el mundo tiene muchos productos. La idea es tener un motor delantero de cuatro cilindros y ver qué tecnologías más avanzadas hay en la oferta de Europa". A largo plazo, el objetivo es inyectar una cuarta alternativa y, aunque la prioridad es abastecer el mercado local, la terminal analiza el proyecto de exportar el 24+1 a países de América Latina. Entre las posibilidades, están Uruguay, Paraguay y Bolivia.

A su vez, luego de la entrega de 14 chasis 170S28 a empresas peruanas realizadas al inicio de 2018, Iveco Bus concretó la venta de otras 37 unidades del modelo, ahora para la Corporación Ares Servicios Generales, de la ciudad de Trujillo. El chasis 170S28, equipado con carrocería Mascarello Roma M4, tiene capacidad para 52 pasajeros, amplio baúl y televisor multimedia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?