Ingresó al Senado el pliego de Weinberg

(0)
31 de mayo de 2018  

El Senado le dio ayer ingreso formal al pliego de Inés Weinberg de Roca , la candidata del presidente Mauricio Macri a procuradora general de la Nación para ocupar el lugar que dejó Alejandra Gils Carbó y que hoy ejerce de manera interina Eduardo Casal.

Una vez cumplido este paso, el Senado deberá publicar durante dos días y en dos medios de circulación nacional el edicto que convoca a los interesados a presentar impugnaciones y adhesiones durante un período de siete días hábiles, tras lo cual se fijará la fecha de la audiencia pública en la que la jueza del Superior Tribunal de Justicia porteño deberá defender su nominación ante los senadores.

"Estaríamos convocándola para fines de junio", estimó Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

En el Ministerio de Justicia, la propuesta de Weinberg de Roca ya recibió varios apoyos e impugnaciones, entre estas últimas se encuentran presentaciones de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el diputado Rodolfo Tailhade y hasta Margarita Stolbizer.

Mientras Estela de Carlotto consideró que la integrante del tribunal porteño "no posee un claro compromiso con los derechos humanos", Stolbizer la cuestionó por estar nombrada ad honorem en un organismo del Poder Ejecutivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?