Suscriptor digital

Desburocratización: Agroindustria derogó 612 resoluciones

Buscan más agilidad administrativa en Agroindustria
Buscan más agilidad administrativa en Agroindustria
(0)
31 de mayo de 2018  • 03:57

El Ministerio de Agroindustria de la Nación derogó 612 resoluciones, según se conoció hoy en el Boletín Oficial.

En noviembre pasado, luego de asumir, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, ordenó a las Secretarías, Subsecretarías y entes descentralizados "realizar una propuesta de reordenamiento normativo".

Luego de ese trabajo, Agroindustria dejó sin efecto a 612 resoluciones. Hay resoluciones que datan de hace muchos años pero que en la práctica ya no cumplían un fin o fueron reemplazadas por otras.

Según informó Agroindustria, la derogación comprende "registros estatales existentes, comisiones nacionales y asesoras, diversos programas, foros que han sido remplazados por las mesas de competitividad y otras normas, que ya no debían aplicarse a la agricultura, pesca, ganadería y a la actividad vitivinícola".

Entre otras normas suspendidas están la Comisión Nacional Asesora de Cosecha Gruesa de 1990, el Programa Nacional de Soja de 2005, la Comisión Asesora de frutas y hortalizas no tradicionales de 1990, programas de producción sustentable, entre otras.

Se estableció que toda norma de Agroindustria y sus entes deberá fijar un plazo de vigencia que no podrá exceder los cuatro años, "pudiendo ser prorrogado por única vez, bajo decisión fundada de la Autoridad Competente con rango no inferior a Subsecretario o asimilable".

En esa oportunidad también se determinó que "en la implementación de los trámites correspondientes a este Ministerio y sus entes descentralizados, las áreas o sectores encargados de realizarla, deberán aplicar todas las herramientas informáticas que se encuentren disponibles o que sean pasibles de desarrollo, con el fin de lograr una interacción efectiva y sinérgica entre todos los organismos de la Administración Pública Nacional, con el objetivo de reducirle al mínimo indispensable, las cargas al administrado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?