Uno por uno, cómo votó cada senador el freno al aumento de tarifas

Conocé quiénes apoyaron la iniciativa y quiénes se opusieron a través de la aplicación Congresoscopio

(0)
31 de mayo de 2018  • 07:58

Finalmente, el proyecto para frenar el aumento de tarifas se convirtió en ley en el Senado de la Nación por 37 votos a favor, 30 votos en contra y 5 ausentes. Luego de un largo debate en el que abundaron los duros cuestionamientos a la política económica del presidente Mauricio Macri , el tablero reflejó un triunfo opositor con un PJ unido.

La ley sancionada ya venía con media sanción de la Cámara de Diputados y retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado. Desde Cambiemos, advrtieron sobre el alto costo fiscal que implica la medida, a la que calificaron de irracional.

No obstante, el veto presidencial a la norma ya era un hecho: Mauricio Macri ya había dejado firmado ayer el decreto para vetarla.

A través de la aplicación de noticias Congresoscopio podés ver en detalle cómo votó cada senador y cómo se comportaron los distintos bloques ante una de las iniciativas más controvertidas de la agenda legislativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?