Los tres muros que comparten Estados Unidos y México en su frontera

Esta semana, el proyecto del presidente Donald Trump volvió a ser centro de atención
Esta semana, el proyecto del presidente Donald Trump volvió a ser centro de atención Fuente: AP
(0)
31 de mayo de 2018  • 08:23

Son en total 3200 kilómetros de este a oeste. Esa es la distancia que separa en una línea a Estados Unidos y México . La frontera. La zona caliente por la que todos los años cruzan de manera ilegal inmigrantes, drogas. El origen de varios problemas para la gran parte de la población estadounidense que votó en las presidenciales de 2016 por Donald Trump , el republicano que desde su campaña electoral asegura que la solución es construir un muro en la zona.

Esta semana, el tema volvió al ojo de la tormenta cuando el presidente, en un acto en Nashville, insistió en que la pared se va a levantar, en que la pagará el gobierno de México e incluso fue por más y aseguró que el país azteca "la disfrutará". Si bien el mandatario Enrique Peña Nieto respondió por Twitter que eso no va a pasar, el proyecto sigue en pie.

Pero este muro no es el único. En la actualidad, ya hay tres instalados en esta área.

Muro físico

Tiene 1100 kilómetros. Es una pared de concreto, rejas y planchas metálicas.

El presidente Donald Trump
El presidente Donald Trump Crédito: DPA

Muro virtual

Tiene mil kilómetros. Es una barrera virtual vigilada por cámaras, sensores térmicos, raoys X y más de 20 mil agentes fronterizos.

Muro natural

También tiene 1100 kilómetros. Es el obstáculo natural formado por ríos y los desiertos de Sonora y Chihuahua, donde las temperaturas llegan a los 50 grados.

Esta semana, el proyecto del presidente Donald Trump volvió a ser centro de atención
Esta semana, el proyecto del presidente Donald Trump volvió a ser centro de atención Fuente: Reuters

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.