Suscriptor digital

Furor por Pavón: tras los elogios de Messi, Boca quiere blindar al delantero con una cláusula de US$ 50.000.000

Pavón, la gran figura de Boca
Pavón, la gran figura de Boca Fuente: AFP
Pablo Lisotto
(0)
31 de mayo de 2018  • 09:30

Daniel Angelici aún no definió cuándo viajará rumbo a Europa. El recorrido por el Viejo Continente en busca de refuerzos de jerarquía, que tenía previsto comenzar el lunes próximo, quedó en stand-by, eclipsado por una situación mucho más importante: el expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto para que logre convencer a Cristian Pavón de que se quede en Boca , a intentar ganar la Copa Libertadores .

El presidente de la entidad de la Ribera es consciente del enorme potencial del Nº 7. Teme, en el buen sentido, de que un gran Mundial genere una oferta imposible de rechazar y que el cordobés no regrese a Brandsen 805. Y sabe que es una pieza irreemplazable en el esquema de los Mellizos. De hecho, fue tan importante en la campaña que terminó con la obtención de la Superliga que disputó 69 de los últimos 70 partidos oficiales del equipo.

Encontré un nuevo socio en Pavón. Es un jugador muy bueno. Vive yendo al espacio, picando atrás de los centrales. Es muy rápido y diferente a lo que hay en el plantel
Lionel Messi

Los constantes elogios de Lionel Messi contribuyen a esa "preocupación" que tiene Boca de que su jugador franquicia emigre pronto. Luego del 4 a 0 a Haití, en el vestuario de la Bombonera, Leo fue muy claro: "La verdad es que encontré un nuevo socio en Pavón. Es un jugador muy bueno. Vive yendo al espacio, picando atrás de los centrales. Es muy rápido y diferente a lo que hay en el plantel".

Por ese motivo, Angelici ya inició las gestiones para intentar retenerlo. Para prolongar la estadía de Kichán en Boca.

Por un lado, el dirigente le ofreció a Fernando Hidalgo, representante del delantero, una mejora de contrato, que convertirá a Pavón en el hombre mejor pago del plantel, junto con el capitán Fernando Gago y el goleador Darío Benedetto.

Todo lo que construyó Cristian en este tiempo en Boca, no lo vamos a dilapidar yéndonos por la puerta de atrás de la institución. Si vienen y quieren negociar por afuera, no lo vamos a hacer.
Fernando Hidalgo (representante de Pavón)

Al mismo tiempo, le aumentarán en un 60 por ciento la cláusula de rescisión, que pasaría de 30.000.000 de dólares a 50.000.000. De este modo, quien quiera contar con los servicios del joven nacido hace 22 años en Anisacate tendrá que dejar en las arcas del club una cifra récord para el fútbol argentino.

Boca quiere reforzar la rescisión de Pavón
Boca quiere reforzar la rescisión de Pavón Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

"Tuvimos dos charlas con la dirigencia. Que Boca quiera reforzar los términos del contrato, es un tema que se empezó a hablar y nos llena de orgullo. Lo evaluaremos con el jugador y su familia", expresó Hidalgo, en diálogo con TNT Sports.

El representante de Pavón además agregó: "Boca no tiene ninguna intención de negociar al jugador y cualquier equipo del mundo que quiera hacerse de los servicios, deberá poner el dinero de la cláusula. No tiene un precio determinado porque no hay un club vendedor; sólo hay un precio de desvinculación establecido en un contrato. Todo lo que construyó él en este tiempo en Boca, no lo vamos a dilapidar yéndonos por la puerta de atrás de la institución. Si vienen y quieren negociar por afuera, no lo vamos a hacer".

Finalmente, Hidalgo llevó calma a los corazones xeneizes: "De parte nuestra hay tranquilidad porque no vamos a hacer absolutamente nada por afuera de Boca. Que el club quiera mejorar la cláusula nos llena de orgullo. Si con este contrato, tenga un gran mundial o no, llegan ofertas por la cláusula; nosotros igual vamos a participar al club y nunca va a hacerse una rescisión unilateral del contrato porque ese es el deseo del jugador".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?