Suscriptor digital

Alegría en la selección de Perú: Paolo Guerrero jugará el Mundial Rusia 2018

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial Rusia 2018 gracias al fallo del Tribunal Federal Suizo
Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial Rusia 2018 gracias al fallo del Tribunal Federal Suizo
(0)
31 de mayo de 2018  • 09:44

A cuatro días de que se cumpla el plazo para entregar la lista definitiva, la selección de Perú recibió la mejor noticia: Paolo Guerrero, su capitán y emblema, podrá jugar Mundial Rusia 2018, después de que un tribunal suizo acordó hoy levantar temporalmente su suspensión de 14 meses por dopaje. "Como consecuencia, Paolo Guerrero podrá jugar la Copa del Mundo en Rusia", afirma el Tribunal Federal Suizo en un comunicado.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), quien había extendido la sanción para el delantero peruano, había anunciado horas antes que no se oponía al recurso de apelación.

El examen de Guerrero había dado positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes", según explicó el comunicado emitido por la FIFA el 8 de diciembre. Fue tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas.

"El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de FIFA en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero", decía el comunicado.

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero de Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial. Sin embargo, a mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial.

El TAS recordó en aquella sentencia "que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana.

Guerrero había pedido al Tribunal Federal Suizo que se pronunciara antes del final de esta semana, ya que los países participantes en el Mundial deberán transmitir el lunes a la FIFA su selección definitiva. Finalmente, el fallo llegó a tiempo

El comunicado de Paolo Guerrero

El comunicado de Guerrero, tras el fallo
El comunicado de Guerrero, tras el fallo

Guerrero, 33 goles en 87 partidos internacionales, figuraba en la lista preliminar de 25 jugadores para Rusia confeccionada por el seleccionador Ricardo Gareca y que FPF había enviado a la FIFA.

Perú disputará el Mundial en el Grupo C del Mundial-2018, donde se medirá a Francia, Dinamarca y Australia.

Fuente: AFP, Reuters y DPA.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?