Michael Moore amenaza a Donald Trump y a Roseanne Barr con un documental

El documentalista Michael Moore continua su cruzada contra Trump y ahora arremete contra Roseanne Barr
El documentalista Michael Moore continua su cruzada contra Trump y ahora arremete contra Roseanne Barr
Ricardo Marín
(0)
31 de mayo de 2018  • 12:21

Luego de escándalo que se desató por el tuit racista que publicó Roseanne Barr y que le costó que la cadena ABC cancelara su sitcom, Michael Moore publicó en la misma red social otro tuit con una advertencia dirigida al presidente Donald Trump y a la actriz. "Conozco a Roseanne. Y conozco a Trump. Y están a punto de lamentar el día que ellos me conocieron a mí... ", escribió el realizador de Bowling for Columbine. El posteo estaba acompañado de un clip en el que se ve parte de un programa de entrevistas que tenía entonces Barr en 1998, llamado The Roseanne Show, en el cual aparecen juntos ella, Trump y Moore. En el mismo Trump elogia un documental que criticaba a General Motors y su entonces CEO, Roger Smith. "Espero que nunca me hagan uno así", dice mientras se ríe junto con Moore.

El mismo día en el que Barr publicó su desacertado tuit, Moore había escrito también: "Así que @therealroseanne se despertó esta mañana y publicó tuits aborrecibles y calumniosos sobre mí, Valerie Jarrett, George Soros y Chelsea Clinton, y ABC la despidió. Si solo NBC hubiese despedido a Trump cuando comenzó su movimiento racista contra Obama en 2011, hoy no estaría en la Casa Blanca".

Moore estuvo trabajando en un documental contra Trump titulado Fahrenheit 11/9, estableciendo un juego con su trabajo de 2004, Fahrenheit 9/11 , en el que se criticaba a la administración de George W. Bush, así como a las guerras en Irak y Afganistán. El título de este nuevo trabajo se refiere a la fecha en que Trump se convirtió efectivamente en el presidente electo en 2016. La película se reveló oficialmente en el Festival de Cine de Cannes en 2017, cuando Harvey y Bob Weinstein anunciaron que habían comprado sus derechos mundiales y se habló que estaría lista para su lanzamiento en el verano de 2017. Sin embargo Moore se concentró en el show que presentó en Broadway, The Terms of My Surrender. Cuando el show bajó de cartelera, en octubre, Trump tuiteó que Moore se vio obligado a terminar con la obra porque era malísima. El cineasta le contestó por el mismo medio que el show se levantó en la fecha en la que estaba previsto que lo hiciera y posteriormente inició una serie de posteos criticando la gestión de Trump en la Casa Blanca.

Mientras tanto surgieron las denuncias sobre los abusos sexuales de Harvey Weinstein, por lo cual Moore y sus representantes comenzaron las negociaciones para lograr los derechos sobre el documental contra el presidente norteamericano. No está claro si Moore consiguió liberar ese material y puede usarlo en el nuevo documental sobre Trump, al que ahora promete sumar a Barr o si está creando un nuevo proyecto desde cero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?