Mauricio Pochettino, el principal candidato a ser el nuevo técnico de Real Madrid

(0)
31 de mayo de 2018  • 10:46

Ante el sorpresivo anuncio de Zinedine Zidane de no continuar como entrenador de Real Madrid , Mauricio Pochettino se convirtió en el principal candidato a sucederlo.

El rosarino, que hace tan solo una semana había renovado su vínculo con el Tottenham hasta junio de 2023, lidera las listas que publican los medios españoles. De hecho, tanto el diario madrileño Marca como el catalán Sport destacan que en el nuevo contrato del entrenador con el club inglés existe una cláusula de rescisión automática, en caso de que surja un llamado de Real Madrid.

Según esos medios, el hecho de que los destinos de Pochettino y del Madrid se unan es solo una cuestión de tiempo. El presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez, lo tiene en la órbita desde hace meses, y a la vez, el entrenador siempre manifestó su sueño de conducir al actual tricampeón de la Champions League.

Pochettino llegó a Tottenham en 2014 y cerró hace algunos días su cuarta temporada en el club inglés. Es uno de los emblemas de la institución, ya que de la mano del DT santafecino los Spurs se clasificaron a las tres últimas tres Champions. Tal es la confianza, que el contrato que firmó hace sólo 7 días fue por cinco años, con una clara apuesta al proyecto a largo plazo. Sin embargo, la renuncia de Zidane cambió todo.

De acuerdo a lo que publica el diario Sport, los otros candidatos son Arsene Wenger y Antonio Conte, o incluso un hombre de la casa: Guti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?