Suscriptor digital

Altas tasas y riesgo cero: cómo invertir en la economía real de Estados Unidos

Frente a la inestabilidad del mercado local, las inversiones agrícolas en el país del norte tienen un retorno asegurado de hasta el 15% anual en dólares.
Frente a la inestabilidad del mercado local, las inversiones agrícolas en el país del norte tienen un retorno asegurado de hasta el 15% anual en dólares.
(0)
4 de junio de 2018  • 12:52

En general quienes disponen de un pequeño capital en dólares y saben que por lo menos por cierto tiempo no lo van a necesitar buscan una alternativa de inversión con una tasa alta y un riesgo bajo. En la Argentina actual ese escenario es casi una quimera. El instrumento más seguro y tradicional, el plazo fijo, no da más de un 5% anual, por ejemplo. Y el mercado de capitales, con su complejidad y volatilidad, no parece estar hecho a la medida de los ahorristas más chicos o medianos. Por eso es que empiezan a aparecer en el país fondos que invierten en la economía real de países súper seguros como Estados Unidos.

Synergy Capitals trabaja en el robusto mercado agrícola norteamericano. Maneja un plan de negocios que le asegura su retorno al inversor por contrato. Las alternativas son dos: la primera opción es la de aportar 25 mil dólares con una tasa del 12% anual y la segunda es invertir 50 mil a una tasa del 15% anual. En ambos casos el período mínimo de permanencia es de 12 meses y los pagos de rentabilidad son trimestrales.

"Nuestro negocio ya está operativo pero ante los buenos resultados estamos ampliando la matriz de producción. Hemos creado un esquema de inversiones totalmente innovador en la Argentina. Por un lado el proyecto está apoyado sobre la economía real, ya que trabaja tanto en la producción de los cultivos como en la distribución y la comercialización. Pero además lo hacemos en el marco de los Estados Unidos, lo cual le da al inversor seguridad jurídica y claridad con respecto al riesgo", explica Orlando Mereles, director de Synergy Capitals. Las garantías del negocio consisten en bienes inmuebles, plenamente ejecutables, que duplican en valor al cupo de inversiones.

Por qué invertir en Estados Unidos

La industria agrícola juega en la actualidad un rol fundamental, ya que el crecimiento demográfico a nivel global hace que aumente cada vez más la demanda de productos de primera necesidad. En ese contexto, un país con un mercado agropecuario tan pujante y eficiente como el de Estados Unidos constituye una excelente oportunidad de inversión, más porque existen además programas de fomento mediante incentivos fiscales que apuntalan la actividad.

Con la tecnología aplicada a la producción agrícola en un país tan desarrollado como Estados Unidos, y atendiendo a las diferentes estacionalidades de los cultivos, hoy es posible obtener cuatro o incluso más cosechas al año, lo cual posibilita un negocio de altísimo retorno. Pero además hay otra eventualidad que está impulsando el mercado agrícola norteamericano: los fuertes huracanes que azotan a los países de Centroamérica le abren la puerta a los productos estadounidenses.

Una de las claves por las cuales la propuesta de inversión, que cuenta con cupos limitados, le asegura al inversor un retorno con altas tasas es que Synergy participa tanto en la producción como en la distribución y la comercialización. En el primer eslabón lo hace con un campo de más de 100 hectáreas en South Florida . En la parte logística tiene su flota de camiones en las afueras de Miami. Y en cuanto a la distribución abastece a varios centros en Estados Unidos y en Centroamérica.

Más información aquí

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?