Nathalie Emmanuel habla sobre Missandei, su personaje en Game of Thrones

Invitada por Argentina Comic Con y HBO Latinoamérica, la actriz británica nos visitó y charlamos con ella sobre Game of Thrones, su personaje y por qué es importante que las chicas tomen el liderazgo
Invitada por Argentina Comic Con y HBO Latinoamérica, la actriz británica nos visitó y charlamos con ella sobre Game of Thrones, su personaje y por qué es importante que las chicas tomen el liderazgo
Soledad Venesio
(0)
31 de mayo de 2018  • 13:55

Cuando en 2011 estrenaba el primer episodio de Game of Thrones , nadie se imaginaba todo lo que vendría después o cómo la producción conseguiría posicionarse como uno de los fenómenos mundiales más importantes de la pantalla chica. Y esto no se trataba por falta de confianza en HBO (cadena que siempre se caracterizó por su altísima calidad) o en la historia (los libros de George R R Martin ya eran super populares) sino simplemente en que el mundo televisivo era muy diferente de lo que es hoy en día.

Entonces lo más divertido es saber que siete años más tarde, mirar un episodio de esta serie se convirtió en un programa para el domingo con amigas o familia y hasta un posible llanto colectivo en redes porque nos obligaron a despedir a algún personaje. Pero, sobre todo, una larga espera ya que su última temporada (¡sí! ¡la final!) recién va a llegar en el 2019.

Ni bien entramos en la sala de prensa hubo algo que quedó más que claro: Nathalie Emmanuel es una mujer carismática, verdaderamente talentosa y hermosa. Pero también muy canchera: con un look sencillo pero super chic, combinó unos leggins de cuero con un buzo oversize azul eléctrico y una estampa de una mujer armada, su chancero afro y unos zapatos negros de taco alto. Casi como una charla entre amigas en donde los momentos de risas y repreguntas se repitieron constantemente, no solo hablamos de su personaje en la serie sino también de la importancia de mujeres empoderadas:

A lo largo de las temporadas Missandei tuvo un recorrido muy interesante y poderoso ¿Cómo fue acompañarla en esto y qué aprendiste sobre ella en esa transformación?

Nathalie Emmanuel: Ir con ella en ese recorrido fue algo realmente amoroso porque la conocimos siendo una esclava pero ahora la vemos como una mujer libre de actuar y pensar pero también muy independiente. Así que me siento muy orgullosa de haber visto esa evolución en ella y haberla acompañado en las decisiones que la llevaron a eso.Creo que una de las cosas más importantes que aprendí de Missandei es que, a pesar de todo lo que le pasó y vivió, siempre fue capaz de mantener esta amabilidad y la pureza de corazón; que la esclavitud no la corrompió y ella protegió su verdadera naturaleza. Creo que esto muestra una gran determinación y fortaleza, y realmente amo este aspecto de ella.

La relación de Missandei y Gusano Gris es una de mis favoritas porque es una historia muy romántica y pura ¿Cómo evolucionan las cosas entre ellos?

Nathalie Emmanuel: Realmente no puedo adelantar mucho sobre esto pero en la última temporada vimos cómo ellos estaban viajando hacia Westeros y, para este momento, ya llegaron a Dragonstone. La guerra es inminente y no tenemos ninguna garantía de qué es lo que va a pasar, y esto es algo con lo que obviamente Missandei y Gusano Gris (Jacob Anderson) van a tener que negociar. Él es la cabeza del ejército y ella es la mano derecha de la reina, es un territorio verdaderamente peligroso para ellos.

¿Y si tuvieses que elegir? ¿Cuál es tu personaje favorito? ¡No pienses mucho! ¡El primero que te venga a la cabeza!

Nathalie Emmanuel: ¡Eso es muy difícil! Pero de verdad que amo a Arya (Maisie Williams) porque creo que es toda una badass y me encantaría que nuestros personajes se encuentren. La amo, siento que de verdad me puedo conectar con ella porque yo también cuando era chica tampoco estaba muy metida en las "típicas cosas de niñas" y no quería, por ejemplo, tener ropa rosa. Ella quiere pelear contra los varones o hacer cosas que para ellos sí están permitidas pero no para las niñas; y ella simplemente lo hace.

Pero también tengo que amar a mi chica, a Daenerys (Emilia Clarke), y nunca querría estar en el lado contrario a ella. Ella es una liberadora y algo así como la justiciera de Westeros y de los Siete Reinos.

Uno de los puntos que encuentro más interesante de Game of Thrones es que empezó como este show de "hombres poderosos y líderes" y ahora son las mujeres quienes manejan el juego. Como actriz pero también como mujer en la industria del entretenimiento ¿Cómo vivís esto?

Nathalie Emmanuel: Es increíblemente inspirador e importante. Sé que al principio el show fue muy criticado por el tratamiento que hacía sobre la mujer pero creo que todo era parte de este recorrido en donde las mujeres toman el control y encuentran todo este poder para luchar contra todo ese tratamiento que estaba en manos de los hombres. Es tan satisfactorio de ver porque creo que no fue nada fácil y aún así ahí están, manejando todo. Entonces como mujer y como alguien que forma parte del show, hace que todo sea mucho más satisfactorio y que digas "¡Oh hell yes! ¡Aquí estoy para esto!". Porque, más allá de la fantasía, muchos de los problemas que estas mujeres atraviesan son cosas con las que realmente podes conectarte y eso realmente puede empoderarte.

Estamos frente a la temporada final de Game of Thrones ¿Cómo es decirle adiós a una historia tan poderosa?

Nathalie Emmanuel: No tengo palabras porque, de hecho, no estaba pensado que yo todavía estuviese por acá. Cuando conseguí el papel me dijeron que sería tan solo por tres a cinco episodios y no había ningún tipo de garantías que continuara. Así que para mí todavía estar acá, ser seis años mayor y una persona que cambió mucho en ese tiempo, que vivió muchas cosas en ese recorrido, es increíble. Obviamente es muy triste porque ser parte de este universo es verdaderamente especial pero también estamos muy emocionados de poder mostrar lo que estuvimos haciendo y cerrar la historia en un punto tan alto; porque de verdad es mejor de lo que cualquiera sea capaz de imaginar. Más allá del sentimiento agridulce, estoy muy orgullosa.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.