Suscriptor digital

Una falla informática en el Poder Judicial afectó a tribunales y juzgados

En el comienzo de la jornada se detectaron fallas técnicas en el Data Center que impidieron el funcionamiento del Sistema de Gestión Judicial
En el comienzo de la jornada se detectaron fallas técnicas en el Data Center que impidieron el funcionamiento del Sistema de Gestión Judicial Fuente: Archivo
(0)
31 de mayo de 2018  • 13:26

Una falla informática en el Poder Judicial afectó a tribunales y juzgados. Según detalló el Centro de Información Judicial (CIJ), en el comienzo de la jornada se detectaron fallas técnicas en el Data Center. Esto impidió el funcionamiento del Sistema de Gestión Judicial.

"El problema surge de la desinversión en la actualización de la infraestructura informática, por parte del Consejo de la Magistratura de la Nación, circunstancia que se ha comunicado reiteradamente a las autoridades del Consejo de la Magistratura, sin solución efectiva al día de la fecha", indicaron desde el CIJ.

Según informó el Consejo de la Magistratura en su perfil de Facebook, el "restablecimiento total de las herramientas informáticas podrá cumplirse en breve". El Consejo agregó que ya se restableció el servicio en "varias zonas de interior del país y edificios judiciales de la Capital Federal".

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación -UEJN-, en tanto, ratificó que el Consejo dio servicio "a todas las delegaciones que llegan por Telefonica, Telecom e IPLAN". Y dijo que el Consejo informó que a pesar del colapso del sistema informático, mañana serán depositados los sueldos de mayo.

Por otro lado, la UEJN también criticó la falta de inversión en el área. "Se rompió parte de la columna vertebral del sistema que refiere a las conexiones hacia el Data Center, y lo que se está haciendo es un parche. Si hubieran invertido cuando debían, esta falla significaba un corte de cinco minutos", dijo en un comunicado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?