Suscriptor digital

Cambio de guardia: Meghan entró en la lista de las más influyentes y Kate salió

Kate Middleton, el príncipe Guillermo y Meghan Markle, la pasada Navidad
Kate Middleton, el príncipe Guillermo y Meghan Markle, la pasada Navidad Crédito: AP y Reuters
(0)
31 de mayo de 2018  • 13:34

LONDRES.- Un cambio de guardia, en la popularidad, en el Palacio Real de Gran Bretaña: en la lista actualizada de la versión local de la revista Vogue figura Meghan Markle , pero ya no Kate Middleton , entre las 25 mujeres del país indicadas como las de mayor influencia.

El signo de los tiempos y de las modas mediáticas que cambian aparece sellado por la publicación de moda y tendencias con la exaltación de las elecciones de este año como "un extraordinario casting de mujeres líderes que están definiendo y redefiniendo nuestro modo de vivir actual". Un listado en el cual la nueva duquesa de Sussex, la flamante esposa del príncipe Harry, entra de lleno "habiendo capturado la imaginación pública como ninguna otra", afirmó Vogue.

Entre los otros nombres conocidos de la nueva clasificación(que incluye políticas, funcionarias, académicas, empresarias, periodistas y estrellas del espectáculo) se destacan Amal Alamuddin, prestigiosa abogada y esposa de George Clooney , la escritora J. K. Rowling, la estilista Stella McCartney y la líder del Partido Conservador de Escocia Ruth Davidson, militante lesbiana.

La más joven es la cantante Dua Lipa, de 22 años y la más anciana la baronesa Brenda Hale, presidenta de la Corte Suprema de Londres, de 73. En tanto, mientras Vogue celebra el ascenso de mujeres símbolo de Reino Unido, en el mundo de la City londinense hay señales poco positivas en relación a la igualdad de género: un informe encargado por el gobierno denuncia la persistente escasez de presencia femenina en los consejos directivos de las firmas cotizantes en Bolsa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?