La Barca: un lugar donde jóvenes reciben contención y apoyo escolar

La Barca le brinda contención a jóvenes de barrios vulnerables que quieren terminar la secundaria
La Barca le brinda contención a jóvenes de barrios vulnerables que quieren terminar la secundaria
Pedro Colcombet
(0)
1 de junio de 2018  • 18:40

Un grupo de 50 chicos de barrios vulnerables tienen la oportunidad de recibir apoyo escolar, de formar amistades y hasta de viajar por primera vez en su vida gracias a La Barca. Desde el 2003, esta asociación civil sin fines de lucro le brinda contención a jóvenes que viven en contextos vulnerables y que quieren terminar la secundaria. Actualmente cuenta con dos casas, en los partidos de Munro y Don Torcuatro, pero están llevando adelante una campaña solidaria para poder abrir una tercera sede y llegar a más estudiantes.

"Los chicos tienen la posibilidad de tomar clases, de forma grupal o individual, sobre cualquier materia. Somos profesores pulpos, nos la arreglamos para ayudarlos con lo que necesiten", cuenta Alejandra Pollak, coordinadora general de la organización.

Además de poder almorzar o merendar, los jóvenes, de 12 a 21 años, pueden participar de talleres que les permiten desarrollar habilidades y especializarse en distintas áreas. Las opciones van desde el diseño multimedia, hasta la música, pasando por la literatura.

Pero desde La Barca destacan que su principal virtud se encuentra en los vínculos que generan los alumnos entre sí y con los profesores. "Lo más importante es que reciben una contención psicológica y emocional. Muchos de estos chicos viven día a día situaciones muy difíciles. Acá se sienten seguros y forman amistades. Hay un gran espíritu de comunidad", destaca la docente de 55 años.

Es tal el nivel de afinidad que tienen los docentes con sus alumnos que el año pasado los llevaron a Villa Gesell por cuatro días. Alejandra recuerda: "Los chicos desbordaban de felicidad, para la gran mayoría fue la primera vez que veían el mar".

Hasta el momento 25 chicos terminaron sus estudios secundarios y varios buscan iniciar carreras universitarias o terciarios. "Para nosotros es un orgullo enorme y nos incentiva a seguir creciendo", concluye.

Cómo colaborar:

-Se puede donar online.

-O depositando en las siguientes cuentas de banco:

  • Banco Ciudad
  • Cta. cte. 035-270/9
  • CUIT: 30708706872
  • C.B.U: 0290035300000000027096

  • Banco Santander Río
  • Cta. cte. 11713-9 Suc. Nº 168
  • CUIT: 30708706872
  • C.B.U.: 0720168020000001171390

Más información:

La Barca

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.