Potencia hot hatch

Llegó a la Argentina el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT con motor de 240 CV
Gabriel Tomich
(0)
2 de junio de 2018  

Muy poderoso, el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT ya está a la venta en la Argentina
Muy poderoso, el Alfa Romeo Giulietta Veloce TCT ya está a la venta en la Argentina

La versión más picante de la familia Alfa Romeo Giulietta, la Veloce TCT, llegó al país con una mecánica mucho más potente que la que el modelo ofrecía hasta hoy (170 CV).

Así, este hatchback Veloce TCT (único modelo en el catálogo de Alfa con esta silueta) está equipado con el motor 1750i Turbo Benzina, naftero 1.8 L Turbo MultiAir Euro 6 que, con inyección directa de combustible, entrega una potencia de 240 CV a 5750 rpm y un par (torque) de 340 Nm (34,7 kgm) a solo 1900 rpm, gracias al trabajo del turbocompresor, que en ese régimen comienza a sobrealimentar la mezcla de combustible, lo que redunda en una mayor respuesta a bajas vueltas. De hecho, este Giulietta Veloce TCT acelera de 0 a 100 km/h en algo más de 6,8 s. Esto sin perjudicar el consumo, que es de unos 9,5 L/100 km en ciudad y 6,8 L/100 km en autopista a 120/130 km/h. La velocidad máxima, según Alfa, es de 242 km/h.

Buen parte de este notable rendimiento (que lo pone en directa competencia con otros hot hatch como el VW Golf GTI y los Peugeot 208 y 308 GTI, por ejemplo) reside en la conocida y excelente caja de velocidades automática TCT (Twin Clutch Transmission) del tipo de doble embrague de 6 marchas, que se combina con el sistema DNA, que modifica el mapeo del motor para configurarlo más tranquilo (Natural) o más nervioso (Dynamic); la A es de All-Weather, para asfalto mojado o con baja adherencia. Las suspensiones son McPherson adelante y Multilink atrás, lo que depara un buen agarre en todo tipo de curvas.

Por supuesto, el deportivo y atractivo diseño exterior (que sigue vigente a pesar de que el modelo se lanzó en 2010) se mantiene en el interior. Además, ofrece un amplio equipamiento que incluye: controles de estabilidad (VDC) y tracción (ASR), diferencial electrónico Q2, airbags frontales, laterales y de cortina, sistema Start&Stop y más. Entre los opcionales quedan la cámara de retroceso y el navegador, por ejemplo. El precio base es de US$49.850; el paquete opcional Grigio Racer cuesta US$720, y el asiento del conductor eléctrico con 3 memorias más cuero suma otros US$4535.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.