Eduardo Berizzo asumió como nuevo entrenador del Athletic Bilbao

Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de Athletic Bilbao
Eduardo Berizzo es el nuevo entrenador de Athletic Bilbao Crédito: Athletic Bilbao
(0)
31 de mayo de 2018  • 16:08

Eduardo Berizzo asumió como entrenador del Athletic de Bilbao hasta 2019, sólo por un año. El argentino, que fue destituido a finales de 2017 de Sevilla FC , tomará el cargo junto a su equipo de trabajo formado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich.

En su presentación a la prensa se mostró conforme y alegre por el nuevo desafío que significa estar al frente del club que tiene como referente a Marcelo Bielsa , de quien fue ayudante cuando Bielsa condujo a la selección de Chile.

"Bielsa es un espejo donde mirarme. Es una persona muy importante en mi formación, como jugador y como técnico. He aprendido mucho de él en lo futbolístico y en lo extra futbolístico", sostuvo. "He hablado con Marcelo para estar aquí hoy y me dijo que no dudara ni un minuto en venir".

"Para mí es un honor estar aquí. Defender esos valores comunes que tenemos. Agradezco toda la confianza que me han puesto aquí. Espero hacer un Athletic mejor y tener un estilo definido", dijo Berizzo en conferencia de prensa.

Además, el nuevo entrenador del club vasco dijo que espera que los hinchas del Athletic se sientan identificados con su equipo en la nueva temporada. "Todo aficionado le exige a su equipo ser representado en el campo como si estuviese el aficionado. No hay equipo que gane estando desconectado de su afición", destacó y añadió: "Ojalá dentro de un año podamos decir que he cumplido el objetivo de pertenecer a un gran club como este y haber respondido bien".

Berizzo había sido diagnosticado y operado de un cáncer de próstata en 2017 por lo que en su paso por Sevilla se vio interrumpido y en su lugar había asumido interinamente su ayudante Ernesto Marcucci. Pero una serie de malos resultados luego de su operación llevaron al club español a tomar la decisión de desvincularlo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.