Suscriptor digital

10 elegidos deco infaltables para tu casa

(0)
1 de junio de 2018  • 14:31

Boho argentino

Carolita Home. La diseñadora Caro Sanchis es el talento detrás de esta marca de objetos y accesorios hechos a mano con la técnica del telar. Todos sus productos están inspirados en Argentina, sus paisajes y su fauna, por lo que Caro utiliza materiales autóctonos, como vellón virgen, lana de llama o yute para sus creaciones. Estate atenta porque además dicta talleres de telar, que va promocionando en su Instagram, @carolitahome. Podés comprar sus productos en carolitahome.mitiendanube.com

Mini-imprenta casera

Taller Ramos Generales. En este espacio perfecto para autodidactas podés aprender a hacer tus propios sellitos con los diseños que más te gusten, sin necesidad de usar máquinas. Los encuentros duran 5 horas, cuestan $1100 e incluyen todos los materiales y las piezas terminadas. El próximo es el sábado 30 de junio, de 10 a 15, en Domingo Faustino Sarmiento 2426, Olivos.

Deco feliz

Rancho Alegre. Esta tienda de Saavedra (a la que podés ir con cita previa) está llena de objetos de decoración para ponerles onda a todos los ambientes de la casa. Desde bols hasta lámparas, tazas, cuadritos y organizadores, nada queda fuera de este pequeño universo de diseño de autor con sello argentino. A nosotras nos coparon fuerte estas macetas Miu de cerámica ($520), que miden 15 x 15 cm y están pintadas artesanalmente con caritas felices. Imposible que no se te escape una sonrisa al verlas.

Universo verde

Botánica. Esta tienda se especializa en la venta de elementos de jardinería con un toque de diseño. Tienen macetas divinas y cancheras, plantas perfectas para iniciar una colección y hasta herbarios de vidrio de distintos tamaños. Además, cuentan con una florería en la que confeccionan ramos de novia y arreglos florales y en la que dan talleres y cursos para acercarte al universo del paisajismo, la huerta orgánica y los jardines verticales, entre otros temas.

Puzzle patagónico

Luna Ratón. Es una marca radicada en Bariloche, creada por la emprendedora Sofía Sanchez Sarmiento y que busca fomentar, a través de juguetes y objetos para niños, el juego sano y compartido y el disfrute por la naturaleza y su cuidado. El puzzle Paikka que ves en la foto viene con 28 cubos de madera recuperada y sustentable y forma 4 armados de animalitos patagónicos, letras y números. Es para nenes de 1 a 7 años y cuesta $810.

Dame luz

Bles Market. Las lámparas resorte de Bles Market ($2500) son todo lo que está bien en materia de iluminación, no solo por su terminación y su diseño súper cancheros, sino además por su capacidad de levantar cualquier espacio. Vienen en color cobre o plateado y son ideales para incorporar al esquinero de tu living, a un escritorio o a la mesa de luz del cuarto.

Rico aroma

Perfumum Bue. Las nuevas lámparas de ozono de la marca creada por Marta Harff son aliadas perfectas para perfumar y purificar el ambiente, gracias a su sistema de combustión catalítica a 60º que elimina gérmenes, bacterias y ácaros y neutraliza los malos olores. Solo tenés que encenderlas para aromatizar tu casa durante horas con tu fragancia preferida. Los frascos, además, son casi joyas: están hechos de vidrios trabajados con la técnica de Murano.

Arrancá tu propia colección de arte

Glück Haus. Leticia Cagnola es arquitecta, artista y una apasionada de las formas geométricas y los colores, algo que plasma en cada creación de su propia línea de cuadros, Glück Haus, un término que en alemán significa "casa de la felicidad". Las piezas, únicas y pintadas a mano con acrílico, están pensadas para los distintos espacios de la casa y sus precios arrancan en $450.

Divina cerámica

Lola Goldstein. A la hora de hablar de cerámica, es difícil no pensar en Lola Goldstein, una artista genial que ahora da talleres intensivos. "Dibujar una taza" arranca el 12/6, dura 5 encuentros y está pensado para aprender a hacer tazas divinas. "Forma, volumen, color", mientras tanto, empieza el 23/6 y su objetivo es que aprendas a crear todo tipo de piezas únicas. Se dictan en Conesa 600, Colegiales. Inscripciones: lg.ceramicas@gmail.com

Mascota cool

Tienda Moffa. Encontrar cuchitas cómodas para nuestras mascotas que además le sumen onda a nuestra casa no es tarea fácil, pero estos canastos "Pet" lo logran con creces. Están tejidos con puntos básicos de crochet, se lavan sin problema y vienen en una medida estándar para perros y gatos medianos (65 x 30 cm, $1190).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?