LN DATA obtuvo un nuevo reconocimiento de los Data Journalism Awards

Luisa Corradini recibe el premio en Lisboa
Luisa Corradini recibe el premio en Lisboa Fuente: LA NACION
(0)
31 de mayo de 2018  • 18:35

El equipo de periodismo de datos de LA NACION fue nuevamente premiado en los Data Journalism Awards. Esta vez en la categoría Breaking News, la cual premia el trabajo periodístico con datos realizado dentro de las 36 horas de algún hecho en particular.

La premiación se realizó en Lisboa, Portugal, en el marco del GEN Summit (Global Editors Network). La periodista de LA NACION Luisa Corradini, corresponsal del diario en París, recibió el premio en nombre del equipo LN DATA.

El premio fue otorgado a LN Data por la cobertura realizada durante la búsqueda del submarino Ara San Juan. El equipo pudo mostrar el recorrido exacto de los barcos que participaban del operativo oficial. Realizó producciones en video y una infografía para la edición papel.

El 22 de noviembre el vocero de la Armada, Enrique Balbi, comunicó la existencia de un nuevo indicio: una anomalía hidroacústica. La dramática situación disparó un impresionante operativo internacional de rescate en el que participaron cerca de 4.000 personas y unos 30 aviones y barcos de la Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Chile.

Submarino ARA San Juan: así se realiza la búsqueda por agua - Fuente: Marine Traffic

0:23
Video

A través de la herramienta Marine Traffic, LN Data accedió a la ubicación vía satélite de los buques locales e internacionales. Esto permitió verificar la poca información que iba llegando sobre el operativo: la situación del buque Sophie Siem que demoró en entrar en acción, la ubicación del buque ruso Yantar que cruzó el océano Atlántico desde África, entre otros.

Infografía papel
Infografía papel Fuente: LA NACION

Trabajaron en la cobertura los equipos de LN DATA, Infografía y Video (Carolina Ávila, Giselle Ferro, Alejandro Bogado, Gabriel Podestá y Manuel Saratella).

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.