Córdoba: tras la aprobación de la ley de tarifas, la empresa estatal eléctrica pide una suba

Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec)
Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) Fuente: Archivo
(0)
31 de mayo de 2018  • 17:05

CORDOBA.- Apenas unas horas después de que el Senado aprobara la ley que buscaba retrotraer la suba de tarifas a noviembre (luego vetada por el presidente Mauricio Macri ), la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (Epec) pidió al ente regulador un aumento del 8% escalonado en tres etapas. El senador del PJ cordobés, Carlos Caserio, votó a favor de la ley mientras que el gobernador Juan Schiaretti insistió en que el Congreso no debía fijar tarifas.

El pedido de suba de la Epec llega en el medio de un conflicto con Luz y Fuerza por las modificaciones en el convenio colectivo. Los usuarios cordobeses pagan una tarifa que es dos veces más alta que la de la ciudad de Buenos Aires.

Epec fundamentó el pedido de incremento en que tiene que equilibrar los mayores costos que genera el "rebalanceo" ante el reclamo de cooperativas del interior (que deben reducir sus precios el 12%).

El presidente de la empresa, Luis Giovine, explicó que el pedido es independiente del aumento trimestral que solicitará la empresa en los próximos días y que se justifica en la suba de costos. Rondaría el 3%.

Además, por las medidas de fuerza aplicadas por el gremio, las facturas de mayo que recibirán los cordobeses de la capital serán iguales a las de un año atrás, ya que no se hizo la lectura de medidores y Epec tiene un atraso en la facturación de unos $800 millones. En junio se "compensará" el cálculo.

El miércoles 13 de junio será la audiencia pública en la que, entre otros puntos, se tratará la unificación de distintos "cargos" que cobra la empresa, el rebalanceo tarifario para el interior y la eliminación de Ingresos Brutos a la venta de energía.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.