Suscriptor digital

Renunció el funcionario Marcelo Blanco, que trabajaba bajo la órbita de Juan José Aranguren

Renunció el funcionario Marcelo Blanco, que trabajaba bajo la órbita de Juan José Aranguren
Renunció el funcionario Marcelo Blanco, que trabajaba bajo la órbita de Juan José Aranguren
(0)
31 de mayo de 2018  • 19:45

Esta tarde renunció un funcionario de la órbita del ministro de Energía, Juan José Aranguren . Se trata de Marcelo Blanco, subsecretario de Coordinación Administrativa. Así lo confirmaron fuentes del ministerio a LA NACION.

El alejamiento de Blanco -uno de los hombres más cercanos al ministro- se da en medio de un contexto crítico en materia de tarifas públicas y la puja por los combustibles. Sin embargo, en su carta de alejamiento, el funcionario alude a "problemas personales" y dice que quiere dedicarse a "su familia y a otros proyectos en el ámbito profesional". Blanco tiene una extensa trayectoria y, entre otros cargos, ocupó la presidencia del Deutche Bank. Se incorporó en la función pública en 2017.

En el ministerio de Energía apuntaron que se fue en muy buenos términos. En su carta, Blanco se despide con términos elogiosos a la gestión de Aranguren. "No hay dudas de que bajo su liderazgo ejecutivo este ministerio se ha constituido en un pilar fundamental del cambio positivo por el cual está atravesando nuestro país", dice. Y continúa: "Soy muy consciente de que no ha sido una tarea fácil y que los desafíos próximos seguirán siendo importantes, pero con su capacidad y la del equipo de este ministerio esos desafíos se convertirán en oportunidades".

La carta de renuncia
La carta de renuncia

Según contaron a LA NACION cerca del hombre que venía de Nación Fideicomisos, tenía ganas de seguir en el Gobierno, pero en un puesto ligado a las finanzas, un área que conoce en profundidad.

Es que Blanco había tenido que excusarse de la venta de Transener impulsada por el Energía, ya que hasta 2016 había formado parte del directorio de Pampa Energía, firma de Marcelo Mindlin. Por esto, cerca del exfuncionario estimaron que, más allá de la muy buena sintonía que había con Aranguren, no quería seguir en este puesto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?