Suscriptor digital

A cambio de US$79,5 millones, Cargill tendrá el control mayoritario de Glucovil

La planta de la empresa, que ahora será controlada por Cargill
La planta de la empresa, que ahora será controlada por Cargill
(0)
31 de mayo de 2018  • 20:35

A cambio de un desembolso de US$ 79,5 millones a la firma Ledesma, la cerealera Cargill aumentó del 30 al 70% su participación accionaria en Glucovil Argentina, el emprendimiento en conjunto entre ambas firmas dedicado a la molienda húmeda de maíz.

Según ese informó, esa participación inclusive podría subir al 77,5% en función de la evolución del Ebitda de los próximos tres ejercicios societarios.

Además, se incluya una opción de compra por el remanente a favor de Cargill que podrá ser ejercida en durante 2021, 2022 y 2023.

Para la cerealera, el incremento en su participación accionaria refleja "una clara manifestación sobre la visión de Cargill sobre las perspectivas y potencial que ofrece la Argentina en el mediano y largo plazo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?