Golf: Joaquín Niemann, el chileno que da la nota en el PGA Tour

NIemann sorprendió en el primer día de acción en Ohio
NIemann sorprendió en el primer día de acción en Ohio Fuente: AP
Gustavo González
(0)
1 de junio de 2018  • 00:01

Joaquín Niemann, el golfista chileno que ganó este año el Latin America Amateur Championship ( LAAC ) en su país y con ello obtuvo un cupo en el Masters de Augusta , tuvo un primer día soñado en el Memorial Tournament, el campeonato del PGA Tour que se juega en Dublin, Ohio. Ya como profesional, Niemann, de 19 años, presentó una tarjeta de 65 (-7) y comparte el primer puesto con el mexicano Abraham Ancer y el japonés Hideki Matsuyama.

Esta circunstancia implica algo más para el golf trasandino: por primera vez un jugador de Chile es líder durante un torneo del PGA Tour y confirma que el trabajo a nivel institucional en ese país en este deporte rinde frutos, como ya lo había insinuado Toto Gana que había conquistado el LAAC en 2017, en Panamá.

Ocho birdies y un solo bogey registró Niemann ayer en el torneo que reparte 8,9 millones de dólares y que juegan, entre otros, el Nº 1 del ranking Dustin Johnson, Jordan Spieth, Rory McIlroy, Jason Day, Justin Rose y Tiger Woods .

Con Johnson y Tiger comparte el 47º puesto el argentino Emiliano Grillo , que hizo 72 (par de la cancha) con dos bogeys y dos birdies. El chaqueño continuó con las buenas sensaciones en el green que había experimentado en Fort Worth, donde finalizó 3º la semana pasada: no falló ningún putt de alrededor de 3 metros. En cambio, el par 5 del hoyo 5 le dio ayer un dolor de cabeza, pues su segundo golpe cayó en el agua y fue penalizado; luego necesitó dos putts para anotar un 6 (+1).

Lo mejor de la tarde para Grillo ocurrió en el par 3 del hoyo 12, donde salvó el par con un chip desde el rough que rodea al green, desde poco más de 7 metros.

En la segunda vuelta, el chaqueño saldrá a las 9.37 de la Argentina con el venezolano Jhonattan Vegas y el australiano Cameron Smith.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.