Juegos Odesur 2018. Martina Dominici: seis medallas en gimnasia para la ilusión argentina

Martina Dominici, con las medallas obtenidas en la gimnasia artística en Cochabamba
Martina Dominici, con las medallas obtenidas en la gimnasia artística en Cochabamba
(0)
31 de mayo de 2018  • 23:02

La historia de Martina Dominici empezó más o menos así. "Me colgaba de todos lados. Era inquieta. Y mi abuela me llevó al Círculo Gimnástico Norte, en Vicente López, me gustó la primera clase y me enganché. Después empecé a competir a los 7 u 8 años, y me federé a los 10. Me di cuenta de que me gustaba de verdad". La descripción es de puño y letra.

Hoy, con apenas 16 años, nacida el 3 de enero de 2002, Martina demostró por qué viajó a los Juegos Odesur que se disputan en Cochabamba como una de las gimnastas con mayor proyección. La representante nacional ya cosechó 6 medallas y lanzó una carrera en la que todavía no asoma el horizonte. Una distinción dorada en el all around individual, una plateada en el all around por equipos y cuatro de bronce (salto, barras asimétricas, piso y viga) decoraron una vitrina soñada.

"No esperaba ganar tantas medallas porque fueron mis primeros Juegos Sudamericanos y mi primer año de mayores. Vine a Cochabamba a buscar experiencia y lo tomé como un torneo más. Estoy muy contenta con mis resultados, feliz es poco. Estoy muy orgullosa de haber podido aportar medallas para la Argentina", expresó Martina, representante del Círculo Gimnástico Norte, según la página oficial del Comité Olímpico Argentino.

Veinte años transcurrieron desde la última medalla dorada para la gimnasia artística argentina en all round individual. Y Agustina Mignone, su entrenadora desde hace 10 años, destacó: "Martina tiene una fortaleza mental y una convicción de querer ir siempre para adelante. Lo que más destaco es la capacidad de creer en lo que le propongo y en ese camino estamos logrando cosas impensadas. Si ella está enfocada, no hay resultado que me pueda sorprender porque trabaja muy duro día a día. Después uno va a un torneo a levantar lo que viene cosechando.

Martina se lamenta por no poder participar en los Juegos de la Juventud, en Buenos Aires, en octubre próximo, porque solo pueden participar "las nacidas en 2003". Entonces, los próximos pasos de Dominici serán los selectivos para el Campeonato Panamericano de gimnasia artística, en Lima, y el Mundial, en Qatar. El futuro ya llegó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?