"Súper Paco", el hombre que tiene 81 años y corrió 101 kilómetros

Francisco Contreras dice que no es un superhéroe y cuenta cuál es su secreto para superar este tipo de desafíos
Francisco Contreras dice que no es un superhéroe y cuenta cuál es su secreto para superar este tipo de desafíos Crédito: Gza. La Voz
(0)
1 de junio de 2018  • 04:08

"No soy ningún superhéroe", dice. Quien habla es Francisco Contreras, un hombre de 81 años que nació en la ciudad española de Málaga y que corrió 101 kilómetros en 30 horas. Por hazañas como esta, le dicen "Súper Paco".

Corre desde que tiene 67 años. En 2005 corrió la Legión de Ronda en Málaga, de 101 kilómteros, para sorpresa de los presentes que creían que él no era parte de la prueba. Entre otras cosas, porque lucía zapatos, un pantalón de vestir, una camisa y un sombrero de paja.

"Yo soy igual que todos. Súper Paco no es una palabra correcta. Empezaron a llamarme así y no sé por qué. Súper Paco no existe", reveló a El Confidencial. Los demás lo ven con admiración.

Su clave está en "seguir el propio ritmo" y en manejar los tiempos de la carrera que "no tiene tiempo de corte". Cada semana, corre, por la noche, 40 kilómetros en las montaña. En cuanto a la comida, evita las grasas, las proteínas y el alcohol y consume muchas frutas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.