Los Pumas: Daniel Hourcade confirmó a los 27 jugadores para el test ante Gales en San Juan

Tetaz Chaparro y Creevy, en el entrenamiento de los Pumas
Tetaz Chaparro y Creevy, en el entrenamiento de los Pumas Crédito: VillarPress
(0)
1 de junio de 2018  • 13:20

Daniel Hourcade , DT de Los Pumas, confirmó el listado de 27 jugadores que viajarán el domingo a San Juan para enfrentar a Gales el sábado 9 de junio, en el estadio del Bicentenario, a las 16:40.

De la nómina anunciada para afrontar toda la ventana, el entrenador no tendrá en cuenta para este primer partido a los jugadores: Matías Moroni, Tomás Cubelli y Juan Manuel Leguizamon, quienes están afectados al plantel de Argentina XV que está en Uruguay, con el objetivo de disputar la Nations Cup.

Los Pumas se entrenaron ayer jueves por última vez, en lo que significó la primer semana de prácticas de cara al partido. El entrenamiento en la Boya se desarrolló bajo condiciones climáticas adversas y no estuvieron Nicolás Sánchez y Tomas Lezana, quienes se recuperan de sendas lesiones. A su vez, el jugador Ramiro Moyano no realizó todo los ejercicios por una sobrecarga muscular.

Los Pumas sí cuentan con la presencia de cinco posibles debutantes, entre ellos, el tucumano Javier Díaz. El pilar formado en el club Natación y Gimnasia se mostró entusiasmado sobre la oportunidad que se le presenta: "Estoy tranquilo y muy contento, con muchas ganas de entrenarme y tratando de hacer todo lo que nos piden los entrenadores".

Sebastián Cancelliere y el manejo de la pelota
Sebastián Cancelliere y el manejo de la pelota Crédito: VillarPress

Díaz analizó al seleccionado galés: "Esperamos a un rival muy duro en el punto de contacto y que sin dudas va dar mucha pelea con los forwards, principalmente en el scrum. Tenemos que involucrar poca gente en las formaciones y estar atentos en ataque ante cada oportunidad".

En el mismo puesto que Díaz, pero más experimentado, quien también analizó a Gales fue Nahuel Tetaz Chaparro. De gran presente en Jaguares, el hombre de General Madariaga sostuvo: "Son un equipo muy completo, con una defensa que va muy fuerte arriba, con lo cual deberemos ser muy pacientes, sin intentar hacer cosas raras y enfocándonos siempre en nuestro plan de juego."

Por último, Tetaz resaltó otro aspecto importante a favor de Los Pumas en esta ventana internacional: la localía. "Siempre es lindo jugar en el interior y estamos ansiosos por que llegue el partido y poder sentir el apoyo de la gente".

Los Pumas tendrán descanso hasta el domingo, mientras que Gales disputará el sábado un test ante Sudáfrica en Estados Unidos y posteriormente emprenderá viaje hacia suelo argentino.

Prensa UAR

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.