Suscriptor digital

Cuenta regresiva para la vuelta de Pato Fontanet: tickets agotados y planes de gira nacional

Don Osvaldo en Córdoba, enero de 2016
Don Osvaldo en Córdoba, enero de 2016 Crédito: Martín Báez
Tras quedar en libertad condicional, el cantante inicia el 14 de este mes una serie de 10 fechas en Córdoba. “Parte del tratamiento para su recuperación consistía en generarle expectativas sobre que, cuando saliera, iba a volver a tocar", dice el productor José Palazzo
Bruno Larocca
(0)
1 de junio de 2018  • 14:16

El regreso a los escenarios de Patricio Santos Fontanet comenzó a vislumbrarse meses antes de que el cantante saliera en libertad condicional, el miércoles 2 de mayo. El resto de los integrantes de Don Osvaldo, el grupo que formó tras la disolución de Callejeros en 2010 y que llevó el nombre de Casi Justicia Social, había empezado a ensayar en julio con la salida del penal del bajista Christian Torrejón. Desde el penal de Ezeiza, Fontanet hablaba con los músicos de su banda y el productor José Palazzo de shows y giras imaginarias. “Parte del tratamiento para su recuperación consistía en generarle expectativas sobre que, cuando saliera, iba a volver a tocar y a estar con su hijo”, dice Palazzo a Rolling Stone. “Teníamos que llevarle proyectos esperanzadores.”

Así fue como, mientras Fontanet pasaba los últimos días preso, se gestaron los diez recitales programados entre el 14 este mes y el 1° de julio en Plaza de la Música, Córdoba, y fueron anunciados apenas unas horas después de que se conociera su liberación. “Pensamos en informar las fechas más adelante, pero apareció una cuenta trucha de Facebook que anunciaba shows en Mendoza y en Tucumán, entonces decidimos evitar confusiones”, explica Palazzo, productor de la serie de conciertos.

La noticia de las fechas sorprendió tanto a fans, que manifestaron su alegría en las redes sociales, como a grupos de familiares de las víctimas de Cromañón. “Sería deseable que Fontanet no pensara en cantar invocando a nuestros seres queridos”, dice un comunicado firmado por Madres y Familiares Autoconvocados de La Matanza y por Que No Se Repita.“Es difícil explicarle a la gente que trata de oportunista a Patricio que él cumplió los dos tercios de su condena y por ese motivo se puede ir en libertad y puede trabajar”, dice Palazzo.

La expectativa por ver al ex cantante de Callejeros generó una gran demanda de tickets, con acampes y largas filas en los puntos de venta. Las 5.500 entradas disponibles para cada una de las tres primeras presentaciones se agotaron en dos horas, lo que motivó a la producción a agregar otras siete. La última semana de mayo, la banda anunció que se habían agotado otras cuatro fechas, quedando localidades disponibles para las funciones del 19, 21 y 28 de junio.

Después de Córdoba, Don Osvaldo planifica retomar la agenda de recitales por todo el país que quedó suspendida en abril de 2016, cuando el Tribunal Oral Criminal 24 ordenó una nueva detención de Fontanet, Torrejón y otros seis condenados por la tragedia de Cromañón.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?